Facto Alfa: Encontrarte (video), nuevo disco y bio

No hace mucho Facto Alfa lanzó el video de Encontrarte, mismo que pertenece a su nuevo disco A Contra Destino y que será presentado oficialmente el Sábado 29 de Marzo en el Equinoccio a partir de las 22:30 pm.

Una edición limitada de la nueva producción estará disponible sólo para la noche de la presentación además de la versión original en Digipack. Será la primera vez después de varios años en que Facto Alfa se presente en vivo, además de ser el debut de Alexis Trepp como miembro oficial de la banda. El show contará además con la presencia de Claudia Barrón interpretando el tema que grabó con la banda para la nueva producción.

Aquí parte de la biografía de esta banda paceña, para más información visiten www.factoalfa.com

1996: Vico y Jorge Figueroa (Shock, Terapia, Karma) juntan fuerzas con Erly Illanes y Ernesto Rodríguez (Nobody, Delirium Tremens) a mediados de este año.

1997: Grabación del primer demo y el cover de Extreme Cupid´s dead en versión español incluido en el tributo mundial a la banda americana editado en Nueva Zelanda en el 2000.

1998: Artista de la semana en la radio Doble Ocho Latina, finalista en el concurso X-pre Rock. Banda del mes en Televisión Nacional, canal siete.

2000: Abril-Mayo, grabación del disco Siete Pensamientos, producido por la banda y Martín Joffré. Agosto, junto a Transmetal (México) en la ciudad de El Alto. Septiembre 27, en el Teatro al Aire Libre de La Paz junto a Arcanos (Bolivia), Baron Rojo (España) y Horcas (Argentina). Septiembre 28, en el Cactus Pub de Santa Cruz de la Sierra junto a Baron Rojo y Horcas. Diciembre 6, presentación oficial de Siete Pensamientos en el Equinoccio. Es el primer lanzamiento boliviano en el género de metal progresivo.

2001: Presentaciones a nivel nacional: Sin Limites, Decibeles y otros. Abril: Miedo es incluido en compilado de la empresa norteamericana Oasis. Se logra la distribución del álbum mediante Mylodon (Chile) y Hellion (Brasil). Octubre 13, Festival Internacional de la Cultura (Sucre), ultimo show con Ernesto Rodríguez.

2002: Vico Figueroa como vocalista invitado en Katari. Erly graba junto a Sputnik. Luis Villazon (Pato), ex – Acacia, nuevo baterista. Julio 13, primer show junto a Pato compartiendo escenario con Horcas (Argentina) y Arkanos (Bolivia) en el Teatro al Aire Libre. Octubre, Primera entrega de los premios al Rock Nacional por el programa Rock and Bol, Vico es nominado como mejor tecladista, Ernesto como mejor baterista y factoalfa.com como mejor pagina web.

2003-2005: Se audicionan bateristas. Pablo Paravicini y René Laura tocan junto a la banda en algunos shows a razón de la salida de Pato Villazon por motivos personales. Vico participa en Children of the Beast (actualmente Iron of the Beast), banda tributo a Iron Maiden. Erly realiza otros proyectos paralelos a la banda (Rattle and Hum (U2), Mr. Brownstone (Guns and Roses), A-1000).

2006: Alexis Trepp se une a Facto Alfa (Anadda, Deuce, Iron of the Beast, Metalmania)

2007: Se termina con las sesiones de grabación del nuevo disco A Contra Destino, luego de pasar por cuatro estudios de grabación e innumerables retrasos. El nuevo disco promete más de 60 minutos del mejor Metal Progresivo mostrando la evolución de la banda a lo largo de estos años de cambios y experimentación musical.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Un comentario

  1. Creo que la banda de progresivo solo tiene toques, más suena a heavy principalmente por las voces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *