Luego del tremendo éxito alcanzado con su excelente anterior y primer trabajo titulado “Muukalainen Puhuu” del 2009, los finlandeses de Oranssi Pazuzu y todo su estrambótico black están de vuelta.
Enraizados en su crudo black metal, la banda se caracteriza por los elementos progresivos y psicodélicos que constantemente identifican sus trabajos y le dan a la banda una identidad que muy pocas bandas hoy en día experimentan y establecen (óiganse Nachtmystium, Darkspace, Virus), empujando los límites del genero hacia lugares solo alucinados. Esta banda es otra de las que demanda atención para generar satisfacción. Denso es.
Con sintetizadores, efectos y teclas a todo volumen, “Kosmonument” se erige como un viaje espacial totalmente planificado pero hacia el descontrol y el caos, aunque esto parezca carecer de sentido. Los 10 temas que integran el álbum, esta vez, ponderan mucho más la ambientación sonora, capaz de ubicar al escucha dentro de la materia negra que rodea al universo; un universo cargado de energías desconocidas pero guiadas por las melodías, ritmos, riffs y voces que indican, que tanto el viaje como la salida, son acidas y etéreas. El disco crece.
El post rock experimental, y hasta en ciertos pasajes, sludge de cada una de las canciones de este demonio anaranjado, tiene capas y capas de detalles sonoros que complementan el minimalismo de su propia penumbra, convirtiéndose en una pesadilla musical que cambia velocidades y tiempos, dificultando la descripción necesaria para esta revisión, pero sabiendo que la misma no puede ser normal.
En definitiva el disco suma, en mi caso, no solo por tratar auditivamente oscuros espacios desconocidos y tan gravitacionalmente atrayentes como un agujero de gusano que se va tragando todo, sino por tratarse de una banda sumamente propositiva desde la creación musical. Vamos Pazuzu!!
http://www.mediafire.com/?sety5lk6i0q3obsPass: Inferno 666
Buen review Machi! Finlandeses psicodélicos…
Jejeje… si pues a qué le entrará el Demonio Anaranjado…Saludos
Buena revisión Machi. Realmente estos tipos esta repirados. Un disco muy raro, pero bien interesante. Vale la pena escucharlo.El arte del disco igual, bastante freaky. No se por que pero me hace un cacho de recuerdo a las portadas de los primeros discos de Edge of Sanity.