The Sword – Warp Riders (2010)

Encontrarme con la portada del nuevo álbum de The Sword fue algo que me llamó mucho la atención, debido a una especie de nostalgia rockera hacia décadas atrás cuando reinaban bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple y el heavy rock n’ roll que los caracterizaba entonces. Intuyendo para este disco un sonido en el propio camino, pero completamente contextualizado al año 2010.

Al oír de principio a fin este conceptual “Warp Riders” y más aún, con la repetición del mismo, se aprecia que cada uno de los instrumentos, incluidas las voces, están interpretados espléndidamente. Las guitarras proveen la fuerza en precisos riffs y melodías, que a momentos se convierten en temas casi trasheros, acompañando ritmos muy bien marcados por el bajo y la batería; y el ambiental sonido del teclado. Las voces también se identifican completamente con el género que hacía referencia anteriormente y consolidan al disco, como uno compuesto y ejecutado de manera de verdad perfecta.

Todas las canciones del “Warp Riders” cuentan con fuerza suficiente como para transformar el ambiente y generar la atención necesaria sobre sus progresivos, stoners y metaleros movimientos. Cada tema, ya sea instrumental o no, hace que esta fascinante experiencia se convierta en un momento inmensamente satisfactorio, porque se reafirma el efecto influyente e inspirador de la música, al ir más allá de su propio género musical y lograr algo de mayor trascendentalidad.

Lo bueno de poder investigar a través de la red acerca de nuevos lanzamientos musicales y continuar encontrando maneras de regocijo musical, saciando así nuestra sed melómana; es que a veces uno se encuentra con algún álbum donde menos se imagina, agarrándonos en circunstancias precisas; uniéndose y manifestándose como otro disco que se convierte no solamente en un excelente candidato a aparecer en muchas de nuestras personales listas de lo mejor de año, sino que además, llega para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *