Purified in Blood – Under Black Skies (2010)

Purified in Blood llegan desde Noruega, catalogados como una banda de death melódico, con elementos trasheros y cierta afinidad hardcorera; con una lista de sus principales influencias, tanto distinguibles como nombradas por la banda, en la que se encuentran hitos como Iron Maiden, Judas Priest, Immortal, Amon Amarth, Earth Crisis, Slayer y Ulver (quienes de hecho participan en el disco en Summuning Storms y al final de la excelente Blood Drenched). Buscando mayor información sobre esta banda, supe, que en años anteriores, había estado de telonera de Mastodon, In Flames, Slayer y Converge, en ese momento, mi subjetividad me convenció que valía la pena darle una oída a este disco llamado “Under Black Skies”… y funcionó.

Funcionó no desde el primer momento, pero al oír repetidamente sus canciones. El álbum va creciendo con una ferocidad asombrosa, musicalmente en la vena del excelente álbum de los también noruegos Kvelertak, pero con ideas compositivas propias y una raíz más trashera que blackera, por ponerlo de alguna manera. Al escuchar sus canciones, las melodías de las guitarras, la gradual agresión musical de la banda, las voces y su ejecución, me hace inevitable pensar que estos Purified in Blood, escuchan mucho Pantera y derivados, por lo tanto uno se encuentra con armonías conocidas, hasta extrañadas en un disco. Canciones como Thunderheads, Under Den Svarte Miel, Mouth of Doom, Flesh and Frost y Scavengers, contienen melodiosos riffs de guitarra en vertiginosos cambios de ritmo, acompañando gritos protestantes, y ejecutando así, una fórmula que le da a este disco además de nuevos aires a la fría Noruega, mucha solidez.

“Under Black Skies” es un álbum que muestra consistentemente un ofrecimiento que musicalmente se resume en una muy interesante y disfrutable propuesta, que esperemos con el pasar de los años y más discos, oigamos todavía de estos noruegos y sus formas en metal escandinavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *