Gira europea Aeternus con Arum (Bra)

Mi amigo Baletempest me comentó sobre la gira que actualmente está dando Aeternus (una muy buena banda de black/death metal) promocionando su último disco “Haxeon“. Musicalmente hablando alucino con esta banda desde que escuché el buenísimo “Beyond The Wandering Moon” del 1997 y un año después sacaron el hasta ahora mi favorito “…And So The Night Became”, para aquellos que no lo escucharon todavía y les gusta el género pues se los recomiendo.

Pero bueno, lo que más resaltó sobre esta gira es la presencia de la banda brasilera Arum (black metal), que desde sus inicios en el año 1998, ha sacado ya tres albumnes. El último de estos “Occult Cataclysm – The New Era Rises” de este año es considerado el mejor de la banda hasta ahora, si bien tienen actualmente un contrato con la disquera Killzone Records (USA), esta ha sabido ubicarlos muy bien en la escena europea.

Sabemos que en Brasil hay como 2000 bandas (bueno con 180 millones de habitantes pues…), por lo que considero que sobresalir en un mercado así debe ser aún más difícil. Pero creo también que trabajando duro, con perseverancia y paciencia cualquier buena banda sudamericana puede lograr tratos así.

Escuché algunos temas y suenan muy bien, tocan un black bien técnico. Suerte a estos hermanos metaleros sudakas en en tierras europeas.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *