Opeth y su nuevo disco

BW&BK recibió el siguiente comunicado de prensa:

New York, NY: “Los titanes del metal progresivo, los Suecos Opeth, se enorgullecen en anunciar a “Watershed” como título de su próximo álbum, que será lanzado por Roadrunner Records el 2 de junio de 2008. El álbum, grabado en Suecia y producido por el frontman/ guitarrista Mikael Åkerfeldt y Jens Bogren, es una obra maestra que sigue la tradición de la banda; es moderno y atemporal, pero progresivo y rinde homenaje a los sonidos del rock clásico.

“Watershed” es verdaderamente uno de esos discos especiales que a través de una variedad de ánimos, velocidades y texturas, completa con un montón de sutilezas y matices de sonido. Debido a su alcance expansivo, “Coil” abre el álbum y es una magnífica muestra acústica, presentando además a la popular cantante local Nathalie Lorichs, mientras “Heir Apparent” golpeará a los oyentes de manera inconsciente con su burda fuerza. Siempre desafiando las reglas, Opeth ofrece voces cantadas sobre una artillería de blast beats en “The Lotus Eater”, consolidando su reputación como innovadores y redefinidores.

El disco combina elementos modernos de metal, prog rock, free jazz y toques de la música popular de Europa, los cuales se unen para una perfecta y única colección de canciones que dejará una marca indeleble en todos los que escuchen. “Watershed” es el primer lanzamiento de Opeth que presenta al nuevo guitarrista Fredrik Akesson y el baterista Martin Axenrot, es también el segundo esfuerzo la banda con Roadrunner Records.”

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Un comentario

  1. Si bien Opeth últimamente ha tenido muy buena aceptación, me parece que su estatus de estrellas de rock los caga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *