Noticias sobre Borknagar

Borknagar de Noruega lanzó el siguiente mensaje:

“Estamos felices de anunciar que Jens Ryland y Erik Tiwaz (aka Tyr) están de vuelta como miembros permanentes de Borknagar, respectivamente en la guitarra y el bajo. Jens Ryland fue miembro de la banda por largo tiempo y ha contribuido en “The Archaic Course”, “Quintessense” y “Empiricism” antes de dejarnos en 2003, debido a otras prioridades en la vida. Erik Tiwaz se unió a la banda en 2000 y participó en Empiricism como un miembro regular. En 2004 abandonó la banda debido a razones personales, pero contribuyó como músico de sesión en “Origin” en 2006.

Jens R. comentó sobre su reunión con la banda: “Estoy feliz de unirme de nuevo a las orgullosas filas de Borknagar, también se siente extraño porque nunca he realmente cortado la cuerda por completo. Es curioso cómo el mundo gira y la edad no agota a este grupo para nada, por el contrario la banda parece relajada, contenta y más que preparada para nuevas aventuras.

He tenido unos años con un enfoque muy diferente de la música, y mientras ha sido natural y gratificante jamás podría abandonar el mundo de la música por completo. Hay algunas experiencias que simplemente uno no puede conseguir de otra forma que tocando en una banda y a cuál otra me adapto a lo mejor que me Borknagar?. La banda tiene un nuevo impulso ahora y qué mejor momento para Tyr y yo para integrarnos. Vamos a conquistar el mundo, pero lo haremos al estilo Borknagar!”.

Erik Tiwaz sigue con su comentario: “Después de muchos años acechando en las sombras de los colosos Borknagar, he llegado a la decisión de que ya es hora de que dé paso adelante en la escena, continuar donde lo dejé después de nuestro lanzamiento de 2001 “Empiricism”. Mi participación en “Origin” (2006) renovó mi deseo de participar activamente para promover el desarrollo de Borknagar. También me hizo comprender que esta es mi base, y donde me siento más cómodo contribuyendo musicalmente. Es un espacio donde todos tiramos en la misma dirección, con respeto mutuo y unidad.


Teniendo a Jens abordo del buque, una vez más, es probablemente la cosa más natural que pudo ocurrir, y personalmente me siento muy feliz de poder trabajar con él de nuevo. Creo que, la alineación del “Empiricism”, ha sido la más fuerte de Borknagar, y este es el consenso de la banda también. Tengo que decir sin embargo, que el tiempo que he estado fuera de la banda se ha visto más como un descanso que otra cosa, es como que nunca me hubiera ido realmente. Ahora que lo pienso, yo nunca realmente lo hice, ¿verdad…? “.

Ambas separaciones ocurrieron en espíritu amistoso con la comprensión mutua y el respeto de las opciones que se haga. Como una banda nunca reemplazamos a estos dos amigos y el resto de nosotros estuvo acuerdo a permanecer como una unidad de cuatro para el futuro. Nunca hubo una opción para sustituir a Jens Erik Ryland y Tiwaz. Y ahora, mirando hacia atrás, creemos que hay una razón para ello. Mentalmente los chicos nunca dejaron la banda y hemos esperado básicamente sólo para el momento adecuado para que puedan estar a nuestro lado una vez más.

Ahora estamos en el proceso de escribir del nuevo álbum, que será registrado como una banda de seis. El álbum está previsto para ser lanzado en enero de 2009. Un nuevo viaje musical está a punto de comenzar y todos estamos muy entusiasmados! “

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Un comentario

  1. Que puedan sacar un disco en la misma línea del Emperiscm suena difícil pero si lo logran sería increíble, de hecho su último disco no me gustó tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *