La banda Irlandesa de doom metal Mourning Beloveth publicó la siguiente declaración:
“Perdóname Padre, ha pasado tiempo desde mi última confesión y han ocurrido muchas cosas.
Como ustedes saben por ahora la gira que se tenía prevista para el mes de marzo tuvo que ser cancelada y los que nos conocen saben las razones por las cuales tuvimos que hacerlo, pero no vamos a discutir eso aquí. Para una banda que nunca ha cancelado un concierto, y mucho menos una gira, fue una gran decisión pero había que tomarla.
Los próximos meses deberemos hacer presentaciones en algunos festivales seguidos por conciertos en octubre en Italia y Bélgica [Facade Of Funeral Fest III]. Las fechas en festivales harán que toquemos por primera vez en Lituania [Ferrum Rust Festival] y Rumanía y estamos realmente contentos por eso. En Julio tocamos en el Day Of Darkness en Irlanda y fue oportunidad para presentar las nuevas canciones y si los ensayos son algo para presenciar debe ser una experiencia intensa.
El álbum A Disease for the Ages fue finalmente lanzado en Mayo de este año después de meses de espera con retrasos en el artwork y también en el sello, pero finalmente se lanzó y es todo lo que importa. Los comentarios sobre el álbum han sido abrumadores y mucho más allá de nuestras expectativas, esperamos que esto abra la puerta a un par más de apariciones en festivales el año próximo.
También en breve estará disponible la versión LP de “Dust” que se publicará a través de Sentinel Records, con el artwork original, no hay nada añadido, nada quitado. Además tenemos un split de 10 “con Wreck Of The Hesperus previsto a través de Sentinel para fin de año y estamos ensayando algo especial para esta versión.”