Behemoth, nuevo álbum en progreso

Behemoth está en las etapas finales de escribir canciones para su próximo, aún sin título, álbum. El disco está previsto tentativamente en algún momento del otoño a través de Metal Blade (EE.UU.), Nuclear Blast (Europa). Nergal y Co. están planeando entrar en el estudio a mediados de febrero. La principal figura de Behemoth, Nergal, ha emitido el siguiente informe:

“Mientras escribo esto, tenemos siete canciones completamente escritas y arregladas, aunque hay todavía detalles faltantes en algunos de ellos. Todo suena del carajo y muy fresco! Hay dos canciones más en trabajo que empezamos después de Año Nuevo. Quiero que este álbum sea muy consistente, intenso y pegadizo al mismo tiempo. A juzgar por lo que lo que se ha compuesto hasta el momento, eso es exactamente donde estamos con este nuevo material.

El año pasado fue uno muy productivo para todos nosotros … estuvimos de gira en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, en la mayor parte de prestigiosos festivales en Europa e invadimos mercados vírgenes en Asia: Japón, China, Taiwán, Indonesia y Tailandia. También fue la primera vez desde hace muchísimo tiempo que he conseguido tener dos meses fuera de cualquier actividad de la banda. Viajé mucho, recargué mis baterías y me he descomprimido.

He estado recogiendo ideas, riffs y piezas de letras a lo largo de todo 2008, pero fue en octubre donde en serio me pateé el trasero y comencé a pleno trabajando en el álbum. Fue muy duro en las primeras etapas, pero mientras más cosas estuvieron escritas, más suave fue el proceso”.

Debo confesar que estoy mucho más entusiasmado con este disco de lo que estaba con “The Apostasy“. Es probable por toda la situación con la disquera que hemos tenido que hacer frente en ese entonces, las lesiones de Inferno que causaron la locura con plazos de último momento los cuales completamente agotaron la energía de mi sistema… incluso comencé a tratar al álbum como hijo no deseado. Raro, porque desde la perspectiva del tiempo es un gran disco. Esta vez sin embargo todo fue previsto con mucho tiempo de anticipación.

He encontrado tiempo para vivir mi vida, conseguir algo de energía de vuelta, estar inspirado y así sucesivamente… cuando nos reunimos en octubre, era evidente que todos nosotros estábamos realmente hambrientos por hacer nueva música. Es, definitivamente, 100% Behemoth.

Me animo a decir que tenemos nuestro propio estilo pero sigue mejorando, evolucionando en direcciones diferentes cada vez que nos acercamos a un nuevo proyecto. La mayoría de las canciones son realmente rápidas, técnicas e intensas, al mismo tiempo hay mucha diversidad. Incluso hay una muy lenta y masiva canción que probablemente sea la más épica de las pistas en la historia de Behemoth. Todo suena más serio y peligroso… (me encanta esa palabra, ja ja). No hay probablemente una vibra más siniestra en este momento de nuestra música también. Estoy totalmente feliz y simplemente no puedo esperar hasta que entremos en estudio!“.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine, nació en La Paz pero radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace más de 20 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Un comentario

  1. Muchisimas gracias por la info….A la espera de este monstruoso cd.Hail BEHEMOTH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *