Sarcófago y los rumores de una posible reunión

Hace unas semanas la red se lleno de noticias concernientes a una reunión de la legendaria y controversial banda brasilera Sarcófago (todo empezó con un anuncio en eventful), mayor fue la sorpresa cuando la supuesta reunión incluía toda una gira con fechas en Sudamérica (incluso una en Santa Cruz :S), Europa, Estados Unidos y Asia.

Con una declaración de Lamounier, el anuncio decia: “Sí, hemos decidido reunirnos para una pequeña gira. Solo serán presentaciones en vivo, no creo que haya material nuevo. El setlist se dividirá a fin de que cada sección tenga la misma cantidad de tiempo, una para cada una “I.N.R.I.”, “Rotting” y “Laws of Scourge”, así como una porción extra de cosas de “Hate to Crust”, porque creo que hicimos algunas grandes cosas en ese punto también ( “F.O.M.B.M.”, “Satanic Terrorism” y “Shave Your Head” vienen directamente a la mente). Eso es!, si no nos ves ahora, nunca lo harás.
Obviamente un anuncio de tal magnitud tuvo que ser negado por el mismo Wagner “Antichrist” Lamounier: el ex-vocalista de la extinta banda de culto de black/death metal de los 80’s, negó los informes de que el grupo se reunirá para algunas fechas entre julio y octubre de 2009. Lamounier – quien tiene una licenciatura y doctorado en economía, en la actualidad trabaja como profesor en una de las más respetadas universidades de Brasil – negó con vehemencia que hay planes para reformar Sarcófago, explicando que las fechas “filtradas” estarían en conflicto con el año académico de la institución en la que da conferencias.

Wagner, quien fue el cantante original de Sepultura (antes de que se hiciera cargo Max Cavalera), también dice que todavía tiene planes para tocar de vez en cuando con su banda de Hardcore Komando Kaos. Formada en 1985 en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil, Sarcófago ha sido descrita como una de las más controvertidas bandas de metal. La portada de su disco debut, “I.N.R.I.” (1987), fue uno de las primeras influencias de la imagen del Black Metal, especialmente con respecto al estilo de maquillaje de corpsepaint.

No cabe duda de que la gira y todo lo demás fue armado inescrupulosamente, con leer que se realizaría una fecha en Santa Cruz, en un lugar que ya no existe (OZ) y que además no serviría más que para quemarlo… pues cada uno es capaz de sacar sus conclusiones.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *