Anathema – Cancelado concierto en Túnez, banda acusada de Satanismo

Como informó el Liverpool Echo, la banda proveniente de la misma ciudad Anathema, estaba a punto de tocar para más de 1.000 fans en Túnez cuando no se les permitió empezar su concierto debido a que las autoridades creían los rumores de que eran satanistas.
La banda estaba lista para empezar un concierto totalmente vendido en la capital de Túnez, cuando se les dijo que no podía seguir adelante. Expresaron la esperanza de volver a programar un par de noches más tarde, pero el concierto fue cancelado por segunda vez.

El técnico de guitarra Darryl Anthony escribió en su blog: “El promotor nos dijo que alguien había informado al ministerio del interior de Túnez que los integrantes de Anathema son adoradores de Satanás que comen gatos negros y beben su sangre. El ministerio solicitó conocer las letras de las canciones durante el fin de semana con el fin de llegar a una conclusión“.

Anatema se formó en 1990 y ha publicado una serie de álbumes aclamados por la crítica, y aunque sus raíces están en la oscuridad del doom-death metal, su sonido ha evolucionado a lo largo de los años a un sonido más rock melódico. Sus letras, a menudo centradas en el amor y la pérdida, nunca han sido motivo de controversia y a menudo tocan en conciertos especiales con el acompañamiento de amigos de la Orquesta Filarmónica Real de Liverpool.

Después que el show en Túnez – que debió tener lugar en una catedral desconsagrada – fue cancelado el pasado fin de semana, la banda trató de enmendar la situación al tocar un acústico para 50 fans en su hotel.

Anthony añadido a su blog: “Es una vergüenza para todos los fans de Túnez. En realidad, no sabemos por qué sucedió todo esto y quien realmente es el culpable – se ha hablado mucho y hay mucho silencio que rodea todo el asunto.”

La banda planea reprogramar el concierto en el futuro.

Danny Cavanagh dijo: “Si ustedes leen cualquiera de nuestras letras, verás que nada podría estar más lejos de la verdad de lo que se ha dicho. Ni siquiera maldecimos en nuestras canciones, un montón de letras son acerca de la curación, y la luz y son muy positivos. Somos chicos normales – la última banda a la que podrían acusar de satanismo. Creo que todo esto lo hizo un promotor rival que, utilizando cualquier medio para poder cancelar el show y usando las palabras mágicas ‘ heavy metal’ funcionó. Pero hubo una gran cantidad de información errónea. Podría haber sido nuestro promotor que en este sentido no tenía los papeles en orden. Esta ha sido una gran noticia en Túnez y un montón de personas se han visto decepcionados y estamos esperando volver en junio para devolver a todo el mundo la buena fe.”

Los fans dicen que las autoridades tunecinas deben sentirse “avergonzados”. Hmaidi Aziz dijo: “Realmente espero que Anathema vuelva a Túnez. Esto fue una verdadera vergüenza para nosotros, para la imagen de nuestro país, sobre todo porque era la primera visita de la banda.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine, nació en La Paz pero radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace más de 20 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Un comentario

  1. mmm el metal es poderoso pero ya basta de anti Dios ..anti jesus y todo eso ano ser que consideremos a Dios un enemigo poderoso y muy real ..para muchos parece que si lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *