Madder Mortem – (2009) Eight Ways

La verdad nunca me esperé que este álbum fuera así de bueno. Ya había escuchado el tercer LP de esta banda (Deadlands). Un registro en el que ya exponían su aporte a una nueva escena europea experimental nacida a finales de siglo con el respaldo de sellos como The End Records. Madder Mortem, ahora en su madurez, forma parte fundamental de la elite de bandas nórdicas que buscan desarrollar un sonido de vanguardia integrando una serie de nuevas influencias.

Es difícil describir el estilo de Eight Ways. Es un conjunto de buenas canciones y una limpia producción donde las guitarras están afinadas en un tono bajo. Con piezas que tienen riffs realmente pesados y otras partes que tienden más bien al jazz rock, siempre con el lirismo de una banda dark. Momentos opresivos y otros de pura libertad.

Me animo a decir que con Eight Ways, Madder Mortem demuestra que tal vez a excepción de The Gathering, nunca una banda con líder femenina habría profundizado tanto en el metal como expresión artística e intelectual. Esto es la antítesis de la música chatarra. Hay que olvidarse de las pre-concepciones, el receptor directamente se introduce en una experiencia en la que Agnete Kirkevaag con letras más que interesantes nos abre su alma.

Eight Ways no sólo es superior a sus anteriores esfuerzos, sino que pasó a ser uno de mis discos favoritos.

Un comentario

  1. Realmente este disco es muy bueno, la vocalista canta con el alma….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *