Katatonia – Guitarrista y bajista se retiran

Katatonia ha emitido la siguiente declaración sobre la partida de dos miembros de mucho tiempo en la banda :

Triste pero cierto, el anuncio de hoy será muy difícil para nosotros traer a ustedes. Podemos confirmar que los hermanos, Fredrik “North” Norrman y Mattias “Krypt” Norrman han decidido dejar Katatonia. Respetamos su decisión y nos gustaría aprovechar la oportunidad para darles las gracias colectivamente, tanto para todos los años pasados, todas las subidas y bajadas que compartimos en las giras, en el estudio y, básicamente, los recuerdos y momentos que hemos compartido en todos estos años, creciendo juntos. Fredrik estuvo con nosotros durante 15 años y Mattias durante 10 años, tuvimos la suerte de tener la misma alineación intacta desde 1999, pero es cierto lo que dicen – todas las cosas buenas llegan a su fin.

Aquí las declaraciones oficiales de los hermanos Norrman:

Fredrik “North”: “Esta es definitivamente la decisión más difícil que he hecho. Es absolutamente lamentable que diga las palabras “dejar de Katatonia”, peor aún que esto ocurra. Han sido 15 años muy buenos y me gustaría dar las gracias a los chicos de la banda y todas las personas que conocí en el camino. Ahora voy a ver Katatonia de su lado…“.


Mattias “Krypt”: “Es con gran tristeza que he decidido dejar Katatonia después de 10 fantásticos años. Esta decisión fue probablemente la más dura que he hecho. La razón de esto es muchos factores pequeños que hacen que sea difícil para mí estar lejos de casa este próximo año. Van a ser un montón de giras en el futuro por lo que el momento para esta desicion es ahora. Y quiero señalar que no hay discusiones personales entre nosotros en la banda, solo que el tiempo de viajar no es para mí… Esto no es lo que quería, pero la familia siempre viene en primer lugar. Me gustaría dar las gracias a Jonas, Anders, Daniel, Fred y a nuestro equipo durante todos estos años juntos. Han sido realmente lo mejor en mi vida. Y muchas gracias a todos los fans y todos los buenos amigos que he hecho. Ustedes son lo mejor y los extrañaré… Espero que algún día, sea el momento para poder continuar el viaje con la banda. Les deseo a todos lo mejor! Realmente voy a extrañar la vida en las giras con ustedes!”.

Sabemos también que de las cenizas se abren nuevas posibilidades. Hemos encontrado ya sustitutos temporales para los próximos tours y esto no afectará ninguno en nuestra agenda o los planes para 2010. Actualmente reemplazando a Fredrik en la guitarra, estará nuestro técnico de guitarra por mucho tiempo y también guitarrista en Bloodbath, el Sr. Per “Sodomizer” Eriksson mientras que Niklas “Nille” Sandin (ex-Siebenbürgen, ex-Amaral) reemplazará a Mattias en el bajo hasta que decidamos cómo seguir adelante con las posiciones reemplazables permanentemente“.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Un comentario

  1. Cuando sucedió esto????? jejejeMaCHI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *