Luego de una serie de trágicos sucesos, en 1993, la banda lazaría el que hasta la fecha ha sido su mejor trabajo: Elements, una obra maestra dentro del metal, que aun que no lo crean, fue compuesto y grabado en menos de 40 días.
Después de más de una década, los miembros originales de la banda, Shaefer y el baterista Steve Flynn, volvieron al estudio acompañados por dos nuevas incorporaciones Chris Baker y Jonathan Thompson, ambos miembros de Gnostic, proyecto paralelo de Flynn.
Como dato curioso, el disco está dedicado a la memoria de Roger Patterson. Según palabras de Flynn, “uno de los músicos que más aportó e influencio en la escena de finales de los 80 y principios de los 90, explorando nuevos terrenos e incitando siempre a músicos contemporáneos y amigos, a seguir progresando y mejorando en la música que hacían”.
Jupiter, es un disco que da la talla. Mantiene toda la esencia característica de la banda y nos transporta a al sonido clásico del Unquestionable presence. Luego de todos estos años de ausencia, ¡Atheist está de regreso!.
Second to sun, Fictitious glide, Fraudulent cloth, Live and live again, Faux King Christ, Tortoise the Titan, When the beast, Third person, son los cortes que componen el disco. Temas duros, agresivos e intensos de principio a fin. El estilo de cantar de Shaefer se mantiene casi incorrupto, agresivo y directo, pero a la vez consistente. El trabajo de Flynn es impresionante, al igual que el trabajo de las guitarras, muy melódicas y limpias… impecables.
Jupiter es una excelente muestra de la persistencia y perseverancia, pero también de la dedicación y madurez de su líder Kelly Shaefer, y marca además con mayúsculas, el regreso y la consolidación musical de esta, ya mítica banda.
Atheist, es parte de las mejores bandas death gringas de la vieja ola, sus discos son ya clásicos. Una muy buena banda. Este Jupiter definitivamente está entre lo mejor del año. Un abrazo
http://www.mediafire.com/?dq4nn00be414eg8