Arreglos electrónicos que suenan a mensajes codificados de organismos vegetales, revelan la faceta más sensible de los ecléticos Animals As Leaders y sirven de enlace junto con las cuerdas de guitarra no distorsionada, a los grandes pasajes pesados que el grupo interpreta.
La manera en que estos músicos manejan el ritmo (bajo y batería) es el punto más rescatable de Weightless, aunque no hay que dejar de lado los riffs sincopados y punteos que por momentos toman velocidades supersónicas.
Al ser instrumental y muy técnico, es importante abordarlo como si fuera un disco de jazz que estimula las neuronas, al mismo tiempo que despeja y potencia el ánimo gracias a la infusión de metal cerebral que trae consigo.
En general logran escapar a la autocomplacencia en la que a veces suelen caer este tipo de eruditos musicales y más bien logran formar un gráfico de una gama orgánica de colores neutros y sensaciones esterilizadas.
Llegado el momento, puede que para alguno esto suene a música de ascensor en esteroides, pero no veo porque la mayoría de ustedes no encontraría alguna ocasión para disfrutar de esta propuesta de vanguardia técnica.
Buen reseña Sebas, estos Animals as Leaders tienen muy buenas reseñas en general. Este disco pinta muy bien!Un abrazo!Machi
Gracias Machi, me gustó el disco, vale la pena escucharlo, estan a un nivel impresionante………Un fuerte abrazo!
Gratzie por el dato. Si, pinta bien este disco. Lo tendras que pasar, ya que con esto de la cuestion de links de descarga, estamos jodidos, ja,ja. Un abrazo