Marzo fue el mes de la salida del tercer trabajo de esta banda de Porstmouth Inglaterra, y aunque ya pasaron algunos meses desde su salida, tanto el disco como la banda estuvieron en mi cabeza rondando, siendo asimilados y haciéndose merecedores de unas líneas. En el 2010, su disco “Evolution: Creatio Ex Nihilo” (también revisado acá en el Abismo) me sorprendería tan gratamente que realmente me encontraba ansioso de oír lo que Enochian Theory nos tenía preparado para este año, y debo decir de entrada que el resultado se convirtió una vez más en una experiencia más que agradable.
Movimiento, dinámica, progresión y evolución, parecen ser elementos que los Enochian Theory tienen como parámetros referenciales para escribir y desarrollar sus canciones; elementos que luego hacen que todos sus trabajos sean completos, complejos y muy bien estructurados. En el caso de “Life… And All it Entails” son 12 canciones que de principio a fin muestran el porqué esta banda se ha posicionado como una de las mejores bandas de rock/metal progresivo de los últimos tiempos.
Mientras las sutiles pero intrincadas guitarras suenan acompañando a las diferentes voces y a los arreglos de cuerdas y orquestaciones (cortesía de The Lost Orchestra), estas, luego son alcanzadas por toda la delicada y precisa instrumentación rítmica. Benedict Harris-Hayes (vocales, guitarras y piano), Shaun Rayment (bajo) y Sam Street (batería y percusión), hacen que uno comprenda su propuesta a partir de toda su experticia y habilidad como músicos, mostrando que la banda está siempre intentando llevar un poco más allá su música, continuando con las ideas musicales de sus anteriores discos, pero acercándose cada vez más a una identidad propia como banda.
Esta habilidad del trío para llegarte con su música, es maravillosa; un disco dedicado a las vivencias personales, tal como el mismo título indica: “Vida… y todo lo que Implica”, la cosa es muy probable que se torne personal, tanto a nivel musical, como con las letras. Rock emocional con mucho ambiente (casi cinemático), que te absorbe y te obliga a retornar para seguir asimilando. Como si un halo melancólico envolviera cada canción, la música del disco es una exquisita muestra de distintos aspectos sónicos e influencias que la banda utiliza para adaptarlos a una marca propia.
Enochian Theory, una vez más nos entrega un excelente y refrescante trabajo con una pulcra mezcla entre rock progresivo clásico y toques del post-metal actual; un disco, en el cual es muy fácil y gustoso perderse y dejarse llevar. En definitiva, un gran disco que se convierte en algo importante para quienes ya seguimos a la banda y en un indudable candidato para estar entre lo mejor del año.
Para escuchar el disco en su totalidad, pueden dirigirse a:
Buen review, buen disco!
Buena revisión!!!. Ya le entro al Enochian!!!… Un abrazo…
Gracias… si, este disco esta rico, una banda que con su tercer trabajo se nota que sube cada vez más. Un serio candidato pa fin de año.Un abrazo
Gracias:-)BenENOCHIAN THEORY
De nada estimado Ben, gracias a ustedes en todo caso, por entregarnos tanta buena música.Saludos!!