Holocaust – (1984) White Hospital

Falta Imagen

Cada vez que escucho sobre algo que es Japones, es inevitable que se me venga a la mente “Seguro es una porquería rara y enferma”, y digo porquería, no en el mal sentido…o bueno a veces si (VER VIDEO, nota: soy yo? o ese pequeño wantan con camisa blanca esta pidiendo a gritos una cachetaaaaadaaa!!!!) 

Falta Imagen

Pero! una de las cosas que admiro de estos asiáticos es la gran habilidad que tienen de llevar las cosas al extremo. En este caso tenemos a Holocaust, una antigua banda Japonesa bastante desconocida conformada por Konagaya Jun y Kuwahara Tomo (si bueno yo tampoco se quien diablos son…pero cada uno sacó su disco de noise por aquellas épocas (igual de raros que este disco)) que solo cuenta con dos grabaciones “White Hospital” (1984) y “We wish you a merry x-mass” (1985). 
En este White Hospital (que le va el nombre perfectamente al disco por el tipo de música que presentan cofcofesquizofrenicoscofcof) tenemos una gran variedad de…la verdad no sé…pero “porquería rara y enferma” se me vino a la mente. Tenemos algo de folk, algo de noise, industrial, hardcore, la verdad que están locos. 
Tienen la frescura de presentar el disco con “Hymn of heaven” un track ambient misterioso y algo espeluznante, casi 3 minutos de “aaaah´s” y “de que va todo esto?”, lo peor es que termina con una linda melodía de órgano de misa, para qué? Para entrar con “Robotomy operation”, un conjunto de gritos con eco y batería programada bastante industrial (me asustó el cambio!), y no por eso desordenado e inentendible, tiene bastante ritmo…es más…voy a bailar esto ahorita mismo: iiiiiieee e e e e e -e-e-e-e-e-e-e-e-e!! ven? Se puede!. Sigue “Body and Flesh” con un sonido Folk y tribal muy bueno, sobre todo porque sirve de descanso para el ultraje a la orejita que te harán con “Transfer 15”, track bastante experimental donde usan White noise y una percucion a base de…ollas? Tengo hambre…bueno. Seguimos con “Holocaust”, un tema en vivo…EN VIVOOO!!!! Que tal concha la de tocar en vivo eh? Es decir, me encanta escuchar esto en un disco porque puedes echarte, analizarlo, digerirlo en paz y al final disfrutarlo, pero tocarlo en vivo? 
Holaaaiieeeaaeeeaa muy bueIeee(acoplación de guitarra)aaaaaieeeaaana banda no?iieeeeaaaaaaeeaaaaa.
-Qué? No escuiieeaaaaaeeeeeiiittsssssscho bieneeeeeiiiiiiiiitsssssss…
Creo que es una mala idea…en fin! Un track noise con guitarra que me hizo acordar a los grandes del grindcore noise (7 minutes of nausea, agathocles etc.) Seguimos con “Ginny Voice”, tema bastante creepy que definitivamente no lo escucharía en la noche…con las luces apagadas. “Fair Warning” otro track experimental con voces hardcore y percusión industrial, combinación que resulta bastante interesante…yyyyy para cerrar el disco “White Hospital” ambient noise experimental.
Que puedo decir del disco? Pues nada…Japoneses…quien los entiende?

Ey! No, si…se supone que algo tengo que decir de este disco. Pues si disfrutas con el noise experimental y te gustan cosas como
Merzbow, le entras al drone, o simplemente quieres molestar a la vecina pues esta es una excelente opción..a mi me gusto y me pareció interesante, sobre todo por la época…

Quieren un poquito de esta dulzura? pues ya…

Un comentario

  1. Suenan interesantes estos japoneses locos! Caos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *