FREAK VALLEY FESTIVAL (Alemania)

El Freak Valley Festival es un pequeño festival de Stoner, Psychedelic, 70s Hardrock, Doom, y Bluesrock, que se realiza a principios de junio desde el 2012. Ubicado en las cercanías del pequeño también Netphen, en la zona montañosa de Sauerland a unos 7 km de Siegen, Alemania.
En su corta vida, ha llegado a posicionarse dentro esta escena siendo actualmente unos de los festivales preferidos para los seguidores de estos estilos musicales, por lo que ha recibido muy buenos comentarios no solo por su line up (basta con ver los afiches) sino también por su organización. No por nada en cada una de sus ediciones las entradas han sido totalmente agotadas. Solo para mencionar algunas de las bandas más relevantes que personalmente espero ver en esta edición:  Eyehategod, Earthless, Orchid, Cripple Black Phoneix, The Vintage Caravan, Monkey 3, Goatsnake, Siena Root, Tombstones y Egypt.

Como me comentó Marco, uno de sus organizadores:

Poster oficial 2014

“Todo empezó hace algunos años cuando decidimos organizar conciertos stoner en un club en Siegen. Para este propósito fundamos, Rock Freaks. Al volverse exitoso, consideramos realizar un open air festival, pero no pudimos encontrar un lugar ideal. Teníamos lazos con AWO (una organización de caridad que realiza talleres para gente discapacitada, entre otras cosas) ya que en los 90s algunos de nosotros organizamos un festival de un día de rock/reggae ahí. Un día, alguien de AWO nos preguntó si queriamos organizar un festival en sus predios, dado el éxito de nuestros conciertos en Siegen. Como nos llambamos Rock Freaks y el área del festival está situada en el valle del río Sieg, el homónimo de toda la región, lo llamamos Freak Valley Festival y es así como la primera edición en 2012 cobró vida”.

Poster oficial 2013

No hay que olvidar la nueva ola de bandas  de estos estilos en esta última década y la clara tendencia en estos festivales pequeños donde precisamente la gente busca más sus estilos afines, sabiendo que la mayoría de las bandas que tocan, le interesa. Este no es como un festival metalero tradicional, se diría que es más como un festival hippie donde se ven a muchos metaleros también.

Ya que esta ubicado en medio de las montañas, se debe acampar en ellas y “bajar” unos 15 minutos hasta los escenarios, es quizás lo que muchos buscan a la hora de evitar las grandes colas y el estrés en los festivales más grandes y lo que hace a este festival no solo especial sino también más familiar.

Poster oficial 2012
Otras de sus características más destacadas es que se realizan artes para la presentación de cada banda en el festival, y estos pueden ser comprados por los fans en ediciones limitadas y autografiadas. También y como en el Roadburn, bandas como Wo Fat, Orange Sunshine, Causa Sui, Pyramidal, The Lone Crows, Blue Pills y Ape Machine han editado discos en vivo de sus presentaciones en el festival. Además a través de Rock Freaks, se ha lanzado un dvd documental del festival en 2014, mismo año en que se realizó el Freak Valley X-mas Festival.
Sitios oficiales para conocer un poco más del festival y finalmente el trailer de este año:

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *