Brutal Assault – Edición 21

Poster Oficial 2016
En menos de un mes, comenzará la nueva década del Brutal Assault. Esta vigésimo primera edición del festival, espera la visita de miles de visitantes no solo locales, en la ya conocida y antigua fortaleza militar de Josefov en la República Checa.
Para los que aún no conocen mucho sobre el mismo, los invito a leer mi post donde describo de que trata el festival. Además para aquellos que tendrán la oportunidad de asistir este año o planean en un futuro, aquí mi review de 2015, el cual tiene un par de “insider tips. Toda la información detallada en los posts previos es actual, así que no duden en tomarla como referencia.

Por cierto, muchos que visitan el Wacken tienen la oportunidad de continuar la travesía en este apocalíptico ambiente.

Una visita a la República Checa, sugiere también tomarse un par de días para visitar sus alrededores. Para aquellos que visitan el país por primera vez, es probablemente imperdible visitar su capital, Praga, una de las ciudades más hermosas e interesantes de Europa. No por nada, en el país se encuentra la ciudad de Pilsen y los habitantes tienen el promedio más alto de consumo de cerveza en el mundo.

Uno de los lugares más interesantes para los fans del festival, es visitar la pequeña capilla denominada “Osario de Sedlec” en Kutná Hora, misma que contiene aproximadamente 40.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla.

En el festival, propiamente, una de las grandes expectativas es conocer el line up final, no por otra razón el año pasado era una cita imperdible. La organización se empeña en entregar una selección de bandas con la que muchos soñamos. Además de aquellas que se menciona en el poster oficial, las últimas bandas confirmadas son: Blues for the Redsun, Catastrophy, Fox Territory, Nod Nod y The thruth is out there. Por cierto Holy Moses estará reemplazando a Whiplash.
Recomendaciones de bandas que ver este 2016

Como es ya costumbre la organización realiza un sorteo entre los que utilizan la aplicación #mybrutalassualt para regalar nada menos que pases al festival. Me parece un muy buen gesto que los fans pueden crear su propio banner y compartirlo en Facebook, En el banner anterior pueden ver las 10 bandas que más me interesa ver.

A esta lista se sumarian bandas como: Ministry, Ihsahn, October Tide, Grave, Voivod, Thaw, Die Krupps, King Dude, Mgla, 1349,  Monarch, Mutoid Man, Hypno5e y Tesa.  Intentar ver 20 bandas no es tan irreal considerando que representan el 20% del total de bandas que tocan.

Una constante tarea, para cualquiera de los grandes festivales, es mantener el interés de sus visitantes, ofreciendo novedades cada año. Obviamente esto implica no solo una inversión sino creatividad. Espero que sea posible realizar una visita más prolongada a las catacumbas a la del año pasado, lo que obviamente es posible para cualquier visitante que se de una vuelta por la fortaleza fuera de las fechas del festival. Lo que si fue muy positivo el año pasado, es conocer a los voluntarios que se desempeñan de guías, había que esperar un poco para hacer un grupo y así que nos puedan explicar en inglés.

Además mencionar que tienen una brigada de voluntarios, entre personas de la organización y fans, quienes se encargan de restaurar cada año la histórica fortaleza. Este año restauraron la casona donde se realizan la muestra de arte, la venta del merch del festival y donde se encuentra el Horror Cinema.

Ah! y no puedo dejar de mencionar que sus más que famosos bares “non-stop” funcionan de verdad así, nunca cierran por lo que no es de extrañarse encontrar a más de un combatiente en el piso por los alrededores en esta fiesta de cuatro días…

Aquí el trailer de este año y nos vemos en el Brutal Assault 21 para tomar la mejor cerveza del mundo y disfrutar de bandas increíbles!.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *