Breves Recomendaciones I (Discos del 2017 que encontré luego)

Para mi primer post del 2018, tengo tres discos del ya pasado año, que se me pasaron, que los descubrí recién, pero que quería compartirlos antes de empezar con todos los discos que se nos vienen este año.
Tongues – Hreilia (2017)
Este disco, el cual salió en el mes de diciembre, es el primer disco LP de esta banda procedente de Dinamarca. Un trío que toca una especie de black/death metal con algunos toques de doom, pero que no solo se queda encasillada; 7 canciones de ambientación densa, de pesadilla como ellos mismos lo explican y que vale la pena rescatarlo para que más gente lo escuche. Un disco que equilibra agresión y psicodelia meditativa.
Disperse – Foreword (2017)
Un disco que lo ví en algunas páginas con alabanzas plenas en casi todas sus revisiones, la verdad y frente a toda la música que escuché el 2017, no le dí tiempo. Fue recién en diciembre que lo encontré y decidí darle su espacio. Banda polaca compuesta por músicos de tremenda calidad y que mezclan rock progresivo/técnico, djent, etc. Bandas como Cynic, Dream Theater, Porcupine Tree, y obviamente sus compatriotas de Riverside, se me vienen a la mente cuando escucho este disco; así que si estas bandas mencionadas son lo tuyo, esta también podrá ser parte de tu discografía. Un excelente disco. 
Jordablod – Upon My Cremation Pyre (2017)


Disco que si bien salió en mayo del año pasado… recién pude escucharlo en estos días y me dió para recomendarlo. Primer disco de esta banda sueca formada en el 2015 y que a partir de su black/death psicodélico… (totalmente distinto al de Tongues)  envuelve su música en un aura mística de ritual y meditación para la liberación del espíritu, como más o menos ellos los indican… Otro disco sumamente recomendado.

Un comentario

  1. Aquí me pescaste en curva, ninguno de estos discos los he escuchado; todos pintan bien, así que hay que buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *