El disco más interesante que he escuchado hasta ahora salió el 18 de enero. Helium Horse Fly es una banda belga que luego de seis años desde su debut ha sacado su nuevo trabajo; uno que mezcla de manera especial rock progresivo experimental, noise, hardcore atmosférico y ciertos toques de post metal para proponer un viaje total.
Seis canciones que si bien podrían hacer de su disco uno corto y hasta sacarlo como EP, muestran el minucioso trabajo en cada una de las canciones que es realmente artesanal. De ahí que estas canciones son como hechizos surreales que deben ser escuchados enteramente para obtener toda la experiencia que incluye la portada del propio disco, uno que empuja los límites de la música de manera hermosamente cruda.
La banda, conformada por Marie Billy (en las voces), Stephane Dupont (guitarras, teclados, y voces), Dimitri Iannello (bajo) y Gil Chevigne (batería), han logrado un emocional trabajo con muchas texturas y capas que se sobreponen y antagonizan… canciones con momentos de mucha calma, a momentos con agresión controlada, todo en un aura de encantamiento que le da toda la atmósfera a este disco que con seguridad estaré retornando a lo largo del año.
Que cosa más densa, no deberían dejarlos pasar los 5 minutos por canción jeje. En todo caso, buen primer review Machi!
Gracias Sebas… si… jeje son medio densos estos belgas. Rico disco.
Saludos!