Recomendaciones Breves # 3: Machi

Para esta siguiente entrega de recomendaciones breves, tengo cinco excelentes discos variados que de hecho algunos de estos están entre lo que más me gustó de esta primera mitad del año.

Black Crucifixion – Lightless Violent Chaos

Black Crucifixion – Lightless Violent Chaos

Nuevo disco de este extraño grupo finlandés, que ya el 2013 me sorprenderían mucho con su excelente “Coronation of King Darkness” y su black metal atmosférico y poco convencional. Banda que si bien viene trabajando desde 1991 con un par de demos, sólo tiene 4 LPs a partir del 2006.

Así este año acaban de lanzar su nuevo disco y realmente vale la pena escucharlo de principio a fin, con un delicado balance entre black tradicional, rock progresivo y mucho ambiente oscuro.  Recomendado.

Martyrdod – Hexhammaren

Martyrdod – Hexhammaren

Uno de mis discos candidatos a estar entre lo mejor del año, salió este 10 de mayo. Martyrdöd y todo su destructor crust blackero grabado por el gran Fredrik Nordström, es otro gran hito de este cuarteto sueco que mezcla como nadie, bandas como Anticimex y Bathory en nuevas 13 canciones que no desaceleran jamás, hasta moretearte entero.

Shabti – Trembling and Shorn

Shabti – Trembling and Shorn

Una sorpresa de disco que si no fuera por las recomendaciones en otras páginas, jamás lo habría encontrado… con miembros de bandas como Falls of Rauros, Obsidian Tongue, Feral y hasta los desaparecidos Woods of Ypres; estos gringos de Shabti tocan un death metal progresivo con mucha inclinación al black. Un verdadero discazo, muy preciso y feroz en todos sus movimientos, por lo que precisa atención para poder experimentarlo como se debe. De lo que más me gustó en el año.

Inculter – Fatal Visions

Inculter – Fatal Visions

Ataque noruego vicioso del más trepidante speed/black/thrash metal, con dos miembros de las prometedoras bandas Reptilian y Sepulcher; estas visiones fatales llegan a puro riff que no dan tregua alguna, como una mezcla de algo de Slayer, con algo del antiguo Sepultura, pizcas de Kreator y Aura Noir, pero sin dejar de lado el dinamismo y los matices del thrash moderno. Un discazo que de hecho está entre lo mejor de este medio año.

Valborg – Zentrum

Valborg – Zentrum

Una de mis bandas fetiche, de las pocas que con esa densidad y sonidos industriales llegan a moverme como me mueve este trío. Ahora, dejarse mover por esta banda no es nada sencillo, su sonido se caracteriza por ser tenso, crudo, triste, claustrofóbico, repetitivo, pero único, realmente no se de otra banda que suene y transmita lo que estos alemanes logran.

En este su séptimo disco, las nueve canciones que lo componen llegan agresivamente, aunque con mayor versatilidad que anteriores discos, con la suficiente cadencia para hipnotizar con los mismos ritmos maquinales, que aunque no sea fácil de notar, han ido cambiando y progresando disco a disco. Este Valborg no es el mismo de hace diez años cuando debutaban con su “Glorification of Pain”, este posee mayor profundidad todavía y ésta se evidencia en la experiencia que ya acarrea la banda. En este marco, este “Zentrum” continúa el camino que ellos mismos se van trazando, sin seguir a nadie más que su propio sofisticado nihilismo.

Un comentario

  1. Buenas recomendaciones Machi!!!
    El Martyrdöd una bestialidad de disco, me encantó. Crust, black, durisimo. Me hizo un cacho de recuerdo a Split Cranium, creo que por lo punkero.
    El Shabti, gran descubrimiento!
    Al Valgorg, le tengo que dar una escuchada. Es una banda interesante, pero como que cuesta digerirla.
    Hay material para la aproxima sesión!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *