En memoria de Sean Reinert (Cynic)

Se fue, un talentoso músico, virtuoso y reconocido baterista, parte de la legendaria banda Death y miembro fundador de Cynic, entre muchos otros proyectos.

sean reinert-cynic-in memoriam

Sean Reinert © Toontrack

Otro gran baterista que se nos va, hace dos semanas sufrimos la pérdida del gran Neil Peart, a quien nuestro amigo Andy le hizo un excelente homenaje aquí en el Abismo, y ahora debemos lamentar la partida de otro maestro: Sean Reinert que si bien ganaría mayor fama principalmente por dos de los discos mas influyentes del death metal en general con Death en el maravilloso y mi favorito personal Human y poco después con el Focus de Cynic, siendo por cierto fundador de esta última y sus demás discos. Fue parte importante también de bandas como Gordian Knot, Aghora, C-187, Anomaly, Æon Spoke junto a Masvidal de nuevo; y con la banda de rock progresivo Perfect Beings como sus principales proyectos, en los cuales cambió las reglas de juego con su dinámica, habilidad, talento y técnica que siempre iban de la mano con la sensibilidad y el sentimiento que pocos bateristas conjugan. Incluso fue parte del tour de DTA, la banda tributo a Death y Chuck, con otros miembros de la banda.

Cynic, una monumental banda formada a mediados de los 80’s de thrash metal super veloz en la onda Sadus, aunque posteriormente fueron afianzándose más en el terreno del death metal, una de las bandas más sobresalientes del movimiento del death metal de Florida de la década del 90. Sus miembros originales eran parte de esa nueva escena que se estaba construyendo, participaron en bandas y discos que pueden tomarse como referencias que los convirtió en los años siguientes en un referente para la nueva camada de bandas que surgían en los Estados Unidos. (Dieguex, review Cynic – Traced in Air)

El vocalista y guitarrista de la banda comentó:

Estoy muy conmocionado y triste por la pérdida de uno de mis más antiguos amigos. Eramos hermanos kármicos, conectados por algo más allá de los dos. Tantos recuerdos han estado inundando mi corazón y mi mente. Desde el momento en que conocí a Sean en la secundaria, supe que teníamos una conexión. Sus dones fueron inconmensurables, y estoy agradecido de que pudiéramos hacer música juntos. Al final, todo lo que queda es amor, y eso es lo que tengo para Sean. Nunca habrá otro como él. Paz a su familia y a todos sus fanáticos en todo el mundo. Escucha a Sean tocar su batería y oye su corazón cantar.

Paul Masvidal

En esta entrevista, realizada durante el tour con DTA hace solo un par de años, Sean habla de su conexión con la música, de sus inicios y sus variadas influencias como por ejemplo, paradójicamente Neil Peart. Así como su temprana inclinación por la batería y lo importante que fue para él, el apoyo constante no solo de su familia sino de su profesor de música. Algunas anécdotas de su experiencia en Death, Cynic, sus otros trabajos y sus planes. (Krups)

Es a través de su música, su maravilloso legado, que Sean vivirá para siempre, negando la verdadera muerte que es el olvido… QEPD

Un comentario

  1. Andrés Alberdi

    Una verdadera pena perder a un genio innovador de la batería en el death metal. Su estilo jazzy fast melódico influyó en bandas actuales tan especiales como Obscura, Beyond Creation, Ne Obliviscaris, o inclusive Between The Buried And Me.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *