La Neuma: Idilio (video)

Idilio es el segundo corte del álbum Arunta de la banda paceña de alt/garage rock La Neuma. De la banda forma parte Markos Castro en guitarra y voces, también dirije Radio Neuma y del cual, compartimos algunas de sus entrevistas aquí en el Abismo. Arunta fue lanzado a principios de 2010, el video a finales de ese año y este nuevamente compartido, en una mejor resolución.

Diversos en cuanto a los sistemas de armonías y coros de instrumentos y voces que componen cada tema. Las influencias de cada tema son también diversas. El trabajo instrumental que realizan es muy fino y estéticamente acorde con lo que cantan o tocan. El trabajo de voces tiene esa misma línea. Me parece que mas allá que los solos de voz están muy cuidados y creados para cada tema, en algunos el tratamiento casi jazzistico que hacen de lo instrumental, bello y complejo, invita a jugar coralmente con las voces y creo que suenan diferentes… En algunos temas la voz es más la que canta la letra, mientras que en otros es además un instrumento que suma a la experiencia musical.

Jorge Jeifetz (Radio FM Flores , Argentina)

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *