Entrevista Cult of Luna @Hellfest 2019

Esta es una corta entrevista que realicé a miembros de Cult of Luna durante su conferencia de prensa, el día de su presentación en el Hellfest. Como merecido headliner del escenario Valley, ese show fue inolvidable .

Cult_of_Luna-Hellfest_2019-7732

Cult of Luna en vivo Hellfest 2019

Como nunca antes, aproveché la oportunidad de participar en una de las conferencias de prensa que se realizan durante el festival. A veces es complicado encontrar un espacio en semejante line up, donde precisamente no esté tocando una banda que me interese. Aproveché uno de esos momentos para ir a la conferencia de Cult of Luna, no estaba muy lleno así que pude realizar un par de preguntas:

Saludos, mi nombre es Krupskaia, soy de Bolivia y parte del sitio Abismo, quiero decirles que somos fervientes seguidores de la banda, y sí tienen muchos fans en Sudamérica.

¡Oh gracias!

Se que tocaron anteriormente en el Hellfest, ¿podrían comentar su experiencia de volver a este, cada vez más popular e increíble festival?

Cult_of_Luna-Hellfest_2019-150049

Conferencia de prensa Cult of Luna – Hellfest

Hay muchos festivales grandes en Europa, pero este es diferente, ¡no sé cómo pero siempre consiguen las mejores bandas! Hellfest es ahora más que un festival es un concepto. Ya no suelo ponerme nervioso pero por alguna razón, la última vez no habíamos practicado lo suficiente y estuvimos un poco nerviosos, porque además graban todo el show.

¿Qué bandas esperan ver aprovechando esta visita?

La última vez que estuve aquí, corrí para ver un poco de Morbid Angel que tocaban en el escenario continuo al nuestro. Sobre bandas que queremos ver este año, ¡solo tienes que ver todas las bandas de nuestro escenario!

Si lo sé, el Valley es ¡mi escenario favorito!

Así que estoy muy felíz porque puedo simplemente verlas ahí cerca como parte del público.

¿Tocarán solo temas nuevos o alguna sorpresa?

Este año tocaremos en su mayoría temas nuevos, no se preocupen será muy bueno (risas)

¿Tienen planeado alguna otra colaboración en un futuro? Las experiencias con Julie Christmas y Godseed, personalmente me parecen muy buenas.

Depende mucho del tiempo que tengamos, disfrutamos mucho la colaboración con Julie, fue un proceso un tanto inesperado porque fue mientras componíamos y no teníamos muchas ideas. Fue muy divertido ya que habíamos trabajado con ella antes y estaremos de tour juntos. Por el momento tenemos mucho que hacer.

Pues ¡nos vemos en el Tour!

Cult_of_Luna-Hellfest_2019-150440

Luego de la conferencia con Cult of Luna

Al acabar la conferencia pude conversar con ellos unos minutos más y comentarles sobre la primera vez que los vi hace más de seis años y la influencia de su música en vida. Puedo quizás haber sonado muy fanática pero noté su sincero aprecio a mis palabras.

A manera de broma, ya que alguien preguntó como podrían ayudar a evitar la contaminación ambiental, les dije que podrían ir a Sudamérica en barco, tardarían un poco más pero ayudaría y la gente los recibiría cálidamente. Les comenté finalmente que estaba ansiosa por verlos en el tour del nuevo disco, justamente con Brutus a lo que me confirmaron que si harían más fechas con ellos.

Esa misma noche ellos cerrarían el escenario del Valley. Abrieron con The Silent Man del nuevo disco, acompañados de un simple pero imponente backdrop que decoraba el escenario mientras el juego de luces los alumbraba en contadas ocasiones, siempre rodeados de niebla. Su sonido es tan potente que te envuelve en una atmósfera de sintetizadores y downtempo riffs sin igual, de la que no deseas despertar hasta que terminaron las notas de In Awe Of que fue una de las sorpresas. Uno de los mejores shows del festival, sin duda el headliner del día para mi. 

Cult_of_Luna-Hellfest_2019-7701

Cult of Luna en vivo Hellfest

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *