Agoraphobic Nosebleed – PCP Torpedo / ANbRx (2006)

Agoraphobic Nosebleed – PCP Torpedo / ANbRx (2006)

El PCP o Fenciclidina es una neurotoxina, “más tóxica que otras drogas disociativas y su toxicidad es más compleja. Los daños afectan a diferentes partes del cerebro y probablemente afecten a sistemas receptores diversos”.

Aparte del dato farmacológico, este resulta ser un compilado con el que ya tenia una deuda hace algún tiempo. Es un disco doble que ya tiene sus buenos años. Es una experiencia prácticamente química, que te quema el cerebro; te prende y te apaga luces. Es una oda a las pastillas y a todas las sustancias químicas sintéticas habidas y por haber.

Más allá de eso, que no es poca cosa, este es una bestialidad de disco. Provenientes de Springfield, Massachusetts, este proyecto, liderado por Scott Hull no te da tregua. Fácilmente debe ser una de las bandas más brutales que hay en la actualidad. Pig Destroyer es una brutalidad psicótica y enfermiza; ANB es eso, más otro tipo de trastornos que además de psiquiátricos también son químicos.

Agoraphobic Nosebleed-Hellfest16-0061

Agoraphobic Nosebleed @ Hellfest 2016

Pese a ser doble, se te va en dos por tres y ni lo sentiste. El primer disco, empieza con una canción en plan trip-hop, con el coro que repite una y otra vez, “… Angel dust, angel dust …”, obviamente una alusión directa al PCP. La segunda canción es una tostadera, tu cerebro haciendo corto circuito, es una especie de noise drone. Las demás nueve canciones siguientes, se te van en cuestión de minutos, después de los cuales obviamente terminas agotado por la brutalidad y la intensidad.

El segundo disco es más tostado aún. Apenas comienza el disco, ya estás ahí dentro… y ellos te lo recuerdan… “is the PCP, is the PCP… is the PCP, is the PCP”. ¡Amo a esta banda! De todo lo que ha hecho esta ahora, posiblemente este compilado debe ser de lo más industrial y experimental que tienen. Incluso por ahí, entre los mil temas, cuenta con una colaboración de Justin Broadrick que es tan notorio en su estilo, que no hay como equivocarse (Flesh of Jesu). Por así decirlo, este disco es una especie de grind-core noise industrial muuuy experimental (I like the misery).

Este tipo de experimentos sonoros, siempre me han gustado. Para esta ocasión el Scott Hull (Ex – A.C & Pig Destroyer) y Jay Randall (House of Low Culture, Isis y un largo etc.), son los encargados de armar esta bestialidad sonora. El primer disco es un remix de material de un EP de 1998. El segundo disco, contiene nuevos remixes, pero ya no de tostados. Es como poner en una licuadora el Scum de Napalm, con algo de Scorn, Godflesh, Jesu, JK Flesh. El resultado es la cosa más bizarra … durísimo… ¡Psico Grindcore Industrial! Al escuchar el disco, es inevitable no pensar en el Dany Lilker o en el Sanford Parker. Algo así como pegarle las pastillas y empezar a rockear hasta hacer sinapsis de manera disfuncional. Así es Agoraphobic Nosebleed!

La tapa nos es un detalle menor. La alusión a las pastillas y a lo volátil del disco, no deja mucho para la imaginación. En fin. Un disco no para todos los días y tampoco para todos los estados de ánimo. ¡Pero cuando estas en la frecuencia adecuada, te engancha y te dejara rockeando… aun cuando lo único que tengas encima sea cafeína!

 

Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *