Tesoros escondidos bolivianos: Mazzone – La Chacarera del Diablo

Agradeciendo las nominaciones para publicar cualquier lista que nace debido a la pandemia, quiero recomendar bandas bolivianas que salen de los moldes establecidos y más bien enriquecen a la escena. Este no es un concurso de popularidad sino de mostrar el talento. El rock nunca murió, menos el boliviano. Y la música está ahí, para mantenernos vivos…

Mazzone es una banda de la ciudad de Tarija, una pequeña ciudad al sur de Bolivia pero con una importante escena local que está produciendo material de calidad. En la onda de un stoner metal “grasiento y repugnante”, una muy buena composición y un fresco groove, la banda nos presenta La Chacarera del Diablo, que forma parte de su disco Brutus de 2017.

En la punta de aquel cerro
Vive un hombre
Un hombre sin nombre
De la salamanca el dueño
El dueño de tu sueño
Tu sueño que vive atado al dinero
Al dinero…

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace más de 20 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

2 comentarios

  1. Muy buenos riffs

  2. Mazzone fue muy buena banda, el disco que grabaron lo escucho bastante, está disponible en spotify; y esta canción es brutal, de mis favoritas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *