Turbonegro: live @ Hellfest 2018

Mientras se aproxima la fecha del año de celebración en la meca del Metal mundial y aunque por segundo año consecutivo no se realizará como estamos acostumbrado, seguimos compartiendo varios shows del Hellfest que se encuentran solo disponibles hasta junio próximo. En esta oportunidad los geniales Turbonegro.

La historia de Turbonegro no tiene nada que envidiar a la de una telenovela: violencia, adicción, maquillaje excesivo… Luego del lanzamiento de su primer álbum en 1992, la tropa noruega se embarcó en una gira estadounidense que se convirtió en un fiasco, debido a demasiadas peleas. Después de esta debacle, algunos de los miembros fundadores del grupo se fueron. La banda contrató a nuevos músicos (incluido el legendario Hank von Helvete) y cambió su nombre a Stierkampf antes de regresar a su primer amor y retomar el seudónimo de Turbonegro.

Tras dos cambios de look, la adopción definitiva de su estilo deathpunk, donde combinan glam rock, punk rock y hard rock; a la par de la llegada de nuevos músicos, el grupo lanza Apocalypse Dudes en 1998, uno de sus mejores discos. Sin embargo, a las puertas de la gloria, los noruegos se separaron y unos años más tarde, la banda se reformó y luego se disolvió de nuevo. No fue hasta 2011 y la llegada del cantante Tony Sylvester y otra reorganización de la formación que el grupo realmente se levantó de sus cenizas. Desde entonces, nada parece poder detener a los escandinavos que junto a su Turbojugend, encuentran cada día nuevos adeptos vestidos de cuero.

En esta su quinta visita al festival, quizás una de las bandas que más veces se ha presentando en sus escenarios, la banda demuestra porque son tan apreciados. Con una amigable y divertida actitud, es la banda perfecta para armar una fiesta, a la par de unos cortos covers chistosos de por medio y su humor negro; y temas ya clásicos como I got erection, Get It On, All friends are dead o sin duda ponen a bailar a cualquiera.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *