Obscura – Solaris (video)

Después de tantos años, Obscura es una de esas bandas que me siguen emocionando. El Omnivium (2011), fue un disco que me voló la cabeza. Es uno de esos discos que con los años se ha hecho parte de mi DNA, uno de los discos a los que vuelvo con bastante frecuencia.

Y este mes, empezó con el sorprendente lanzamiento de este video promocional, Solaris, como un anticipo del que será el próximo disco de la banda: A Valediction.

Escuchando este nuevo corte, se siente que hay magia, la electricidad fluye. Los puristas, entre los que me incluyo, alucinaran con este video. ¡Desde ya, este tema emociona!!!

La sorpresa es que nuevamente nos encontramos con viejos conocidos. Primero, el Kummer que sigue siendo un crack y además el cerebro de la banda, y esta vez se nota un cambio en su forma de cantar y en el tono. El complemento es una vez más Christian Münzner, un virtuoso. El mismo decía que a veces era muy estresante tocar con el Kummerer por el nivel de técnica y perfección, pero después de escuchar los solos, uno entiende el porqué.

El bajo, nuevamente a cargo del nerlandés Jeroen Paul Thesseling, otro virtuoso. Personalmente, uno de mis bajistas favoritos y no por nada una leyenda dentro del death metal. Y completando el line-up, tenemos a un nuevo integrante, David Diepold, un joven baterista austriaco, que igualmente pinta para crack.

Después de mucho, se siente una vez más a Obscura. Un grato y alucinante adelanto. Esperar al lanzamiento del disco que estará en el mercado el próximo 19 de noviembre. Así que, hasta eso, conformarnos con esta bestialidad.

Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *