Wall – Part. 1 & 2 (2021)

EP

Siempre estaré agradecido por la era en la cual vivimos, Sabato, en su momento tuvo la razón, todo tiempo pasado fue peor. Hay que vivir en el presente, el ayer ya fue, aunque podemos aprender de él. Y bueno, son mis introducciones rebuscadas y retorcidas, solo para decir que pillo mucha música de manera fortuita. No creo en el destino y en esas vainas, lo único que rige en el cosmos es el azar. 

Banda formada por los gemelos Cole, por lo menos es lo que dice la descripción, esto es un doble EP, cuyas partes fueron publicadas por separado, imagino que por restricciones económicas. Ser músico es complicado, no se gana mucho, el negocio está en las giras y la mercadería, la venta de discos cayó en el olvido, y viendo las listas de las canciones de moda, ejemplifica bien el momento en el cual vivimos: pura mariconada. Ahora soy un viejo amargado y refunfuñón, aunque renací de mis cenizas. 

Esto arranca con unos ruidos bien raros, medio dron el asunto; Wrath of the Serpant, yo que vengo del rock clásico, disfruto mucho este estilo, tiene fuerza. Doom, sludge o algo así, un poco más brutal quizás. La banda tiene un nombre muy genérico, para ser visible en las redes sociales, tienes que tener un nombre medio raro que llame la atención, algo que destaca y rompa la banalidad. Mucha información, muy poco tiempo; muchas cosas en mi cabeza. He estado distraído, disminuido, las complicaciones habituales, pero escuchar música me revitaliza. 

Wall Rock Band

Me gusta mover la cabeza, en ese ritmo habitual, me da fuerza, canalizo mis pensamientos y sigo escribiendo; es lo que intento hacer, escuchar y mitigar la voz que se agita en mi cabeza, que me susurra cosas, a veces me pone incómodo. Son mis temores agolpados, luego recobro confianza, no puedo rendirme ante ellos. Ahora los domino, sé quién soy, sé lo que valgo y me siento orgulloso por las cosas que he logrado. La música es todo esto y este disco me entretiene, lo disfruto, me dejo cautivar. Legion, tiene una excelente sección de batería, de mis canciones favoritas en lo que va del año. 

Es un buen año después de todo, Electric Funeral me tomó de sorpresa; la voces me sacaron de onda, pero no podría ser de otra manera. Black Sabbath es la banda más influyente de los últimos 50 años. La segunda parte comienza con Avalanche, me da la impresión que tiene más fuerza. Trato de concentrarme, trato de pensar, la música cumple su cometido, es el trasfondo de mi vida, le da cuerpo, le da un sentido. Veo las cosas con cierto normalidad, me siento feliz, colmado y lleno de vitalidad. El transe. 

Siempre me gustó este estilo, es rock clásico y hablo desde mi generación; buena música se sigue haciendo, ya no lideran las listas de venta, pero esto sigue siendo genial. Son estas pequeñas cosas las que valen la pena. Hoy me siento vivo, me siento real, siento que puedo seguir en el camino a la felicidad.

Vol 2

Sobre George

Politólogo, melómano, escritor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *