Lapsus Dei: Sea of Deep Reflections (2020)

Sea of Deep Reflections

Los chilenos de Lapsus Dei sorprendieron a mediados de 2020, en plena pandemia y confinamiento casi absoluto en el país, con el espectacular Sea of Deep Reflections, su cuarto álbum de estudio.

En esta placa, impresionan con un giro muy bien logrado en su propuesta musical, conservando elementos de su clásico doom/death, e incorporando sonoridades del rock progresivo, lo que los acerca a la propuesta de bandas como Katatonia, Novembre, etc.

La agrupación chilena al dejar definitivamente atrás el concepto de metal más tradicional, se enfoca en trabajar un estilo que refleja los años de trayectoria. Predominan voces limpias, con armonías vocales muy bien logradas, cruzadas a ratos por un gutural correctamente ejecutado por Alejandro, que si bien mantiene distancia, nuevamente, con los gruñidos oscuros del estilo, se acopla de manera natural al contexto musical de este álbum. En cuanto a las guitarras, podremos encontrar cortes que juegan entre riffs metaleros y rockeros progresivos, generando atmósferas a ratos disonantes, a ratos extremadamente melódicas y melancólicas.

Todo lo anterior, acompañado por un dúo de batería y bajo que despojan técnica y feeling, agregando así a Sea of Deep Reflections, el complemento perfecto para sacarlo definitivamente de la casilla habitual de Lapsus Dei, ya que el conjunto, en complementariedad con el resto de la banda, genera finalmente un resultado oscuro/brillante, una dicotomía poco habitual en agrupaciones oriundas del doom metal más clásico. A lo que la banda ahora define como un dark metal.

El álbum le ha valido a la banda un doble reconocimiento, siendo ganadores en la categoría de “Mejor disco Heavy Metal” en los premios Escuchar y, posteriormente, ganadores en la categoría “Mejor artista Metal” de los Premios Pulsar; ambos reconocimientos altamente valorados en Chile.

Editado por el sello letón Sliptrick Records, el álbum además ha recibido una excelente crítica en los medios especializados, posicionando a la banda como uno de los referentes dentro del dark/doom metal de Chile. Pueden escucharlo en todas las plataformas de streaming, o bien adquirir su copia con la banda, el sello o algún distribuidor local.

Los dejo invitados a escuchar Falling Apart, el single y videoclip promocional de este excelente trabajo de los chilenos Lapsus Dei.

Links banda: Página oficial, Facebook, Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *