Latir: Vertiente (2020)

Vertiente

Latir es un dúo proveniente de Córdoba, Argentina, conformado por el baterista Andrés Gualco y Gastón Praddaude en la voz, guitarra, bajo y sintetizadores. Vertiente nos trae composiciones arraigadas en el doom con elementos progresivos, experimentales, de post metal y heavy psych. A las que además se agregan influencias de música latina y de otras latitudes, que convierten en conjunto a este EP, en un gran viaje.

En este trabajo, la banda además utiliza teclados antiguos, percusión étnica y otros. En su música, se pueden escuchar riffs lentos y épicos en la línea de Neurosis, Amenra, Melvins, OM, y también ritmos y pasajes complejos. Las canciones son composiciones extendidas con varias partes, propiamente progresivas en su estructura, en la tradición de bandas como Opeth, King Crimson, Frank Zappa, Mahavishnu Orchestra y similares.

Suaves voces limpias, acompañan a aquellas más inquietantes que ofrecen sentimientos de desesperación, que se alejan y regresan, todas en español. Un gran trabajo de batería, riffs melódicos que complementan una atmósfera obscura y te mantienen enganchado de principio a fin.

En la grabación de este trabajo, participaron también Juan Manuel Llanos en bajo y Cristián Gimenéz en percusión adicional, las sesiones se llevaron a cabo en el estudio de Andrés Gualco en la segunda mitad de 2019. El EP fue oficialmente lanzado en junio de 2020, editado en formato CD por el sello argentino Herrecords y en formato digital a través del sello ucraniano Lonervn Records.

Puedes escuchar el EP en su totalidad a través de Bandcamp:

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *