Unto Others: Strenght (2021)

Portada Strenght

Unto Others, previamente denominado Idle Hands, ha posicionado su segundo álbum Strenght entre los mejores lanzamientos del 2021 de acuerdo con las críticas de destacados medios como Treble (entre los 25 álbumnes de metal), Decibel Magazine (No. 18 entre los 40), la conocida Metal Hammer (No. 10 entre los 50) y otros.

Banda originaria de Portland, liderada por el vocalista/guitarrista Gabriel Franco y varios otros reconocidos músicos de la escena como el mexicano Sebastian Silva quien es y fue parte de una docena de bandas. La historia de esta banda nace luego de la ruptura de Spellcaster, varios se unieron a Idle hands y/o a Silver Talon. Unto Others combina de forma acertada toques góticos con heavy metal, además de elementos vintage de los 80s que recuerdan a grupos como The Cure, Sisters of Mercy, Fields of the Nephilim, New Order, etc.

Esta fórmula ha catapultado a la banda a mayores planos, al punto de que haya firmado con la conocida disquera Roadrunner para este lanzamiento, además de telonear para King Diamond, compartir escenarios con Mayhem, y recientemente haber concluido una gira exitosa en los EEUU siendo el acto principal.

Los elementos vintage se aprecian claramente en los videos de sus dos singles: When Will Gods Work Be Done y Downtown. La onda retro de estas producciones refleja inmediatamente las influencias de la banda, pero también resaltan la frescura y el estilo propio que Unto Others ha desarrollado en su evolución musical. Temas como No Children Laughing Now y Destiny (probablemente mi tema preferido en este disco), también presentan toques bastante ochenteros como explosiones, conteos regresivos para lanzamiento de cohetes (Saturn V en 1967) y hasta águilas de fondo… estos temas ponen a relucir las habilidades vocales de Gabriel en combinación con el resto del grupo.

La fluidez y variabilidad en los temas a través del disco, los ritmos rápidos y hasta movidos hacen que Strenght sea ideal para empezar el día. Especialmente temas como Why o Just a Matter of Time te transmiten a través de sus melodías, la energía necesaria para afrontar la jornada que empieza.

Y Hell is for Children, un cover de Pat Benatar, llega a parecer un tema propio de Unto Others con una interpretación más oscura en comparación con la versión original. Esta banda fue una sorpresa para mí en el 2021, espero que continúe con su trayectoria y podamos escuchar más de ellos, disfrutando su estilo pero también rememorando los 80s.

 

Un comentario

  1. Que tal, la verdad no dejo de pensar si, en Sisters Of Mercy pero también en los fineses To Die For. Si que es un disco en donde bien se mezcla la onda retro con un sonido actual y oscuro. Me dejó con ganas de ver que pasa en el futuro. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *