Dave Winter – Medley of the Beast (Iron Maiden Drum cover)

Dave Winter – Medley of the Beast (Drum cover)

En los últimos días, este video se ha hecho viral en todas las redes. En varias páginas y revistas de música, el joven baterista Dave Winter, contaba que hasta la fecha este era el mayor proyecto que había desarrollado en su vida, mismo que venía trabajando desde hace 7 años.

Winter comentaba además que eran fan de Iron Maiden y que obviamente, el Nicko McBrain era su mayor influencia como baterista. La primera vez que había visto a Maiden fue en la gira del Flight 666 (2011) y que conocer al Nicko cuando aún era casi un niño, fue la experiencia que le cambio la vida. En este sentido, este video es un homenaje personal a Nicko y a Maiden.

Este Medley, tiene una duración de casi 35 minutos. Empieza con la Prowler y termina con la Hell on Earth. Es prácticamente un recorrido cronológico y ordenado por toda la discografía de Maiden, desde el Iron Maiden (1980) hasta el Senjutsu (2021); desde sus dos primeros trabajos con el Clive Burr, para pasar al Piece of Mind(1983), donde comienza el legado del Nicko.

Este video tiene cosas interesantes. Viendo y escuchando la interpretación de Winter podemos darnos cuenta de cómo ha ido cambiando con los años el sonido de Maiden y la manera de tocar del Nicko. Cosa curiosa, hasta el Seventh, es claro como Nicko usaba ese ataque en el plato de la derecha. A partir del No Prayer, posiblemente retorna a lo más simple del rock, haciendo un mayor uso del hi-hat o charles, estilo al que retorna en canciones puntuales más Maidenescas, mucho mas marcadas en los últimos trabajos.

Los fans de Maiden, van a disfrutar este video. Personalmente les puedo decir que he cantando casi todo el video. Rara sensación escuchar los temas del X-Factor, del Virtual XI o del A Matter. En todo caso, una buena experiencia para hacer un repaso a toda la discografía de la Doncella y quien sabe, tal vez alguno termine picado para ir a escuchar algún disco en especial. Un tributo de fan para fans… ¡Disfruten!

UP THE IRONS!!!

Enlace: Medley of the Beast

 

Sobre Dieguex

República Independiente de Sopocachi. Biólogo e Historiador en proceso. Melómano. Escudriñador de la música, sus procesos culturales, sociales e históricos. Miembro del Equipo de Coordinación del Illimani Metal Fest. Escritor en el Abismo desde 2009.

Un comentario

  1. Buen análisis. Resalta como este baterista decodificó el estilo del McBrain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *