[Postergado] Illimani Metal XIV: “Hacer Metal en Bolivia en tiempos de post pandemia (Conversatorio)

En el marco de las actividades del Illimani Metal, se tendrá un importante espacio de diálogo e intercambio de visiones de diferentes actores relacionados con la producción metalera boliviana. Las primeras 50 personas en asistir tendrán asegurada su entrada para la XIV versión del festival .

Tema del conversatorio

Como una nueva iniciativa en el lanzamiento oficial del festival, este encuentro se realizará el día miércoles 26 de octubre en el auditorio de la Universidad Nuestra Señora de La Paz, ubicada en la Calle Presbítero Medina, entre Belisario Salinas y Pedro Salazar. El ingreso es libre y tendrá lugar a partir de las 19:00 horas y los primeros 50 asistentes que se registren ese, tendrán su entrada para el festival.

Contará con la participación de los siguientes panelistas: Omar Montecinos Escalier (coleccionista, Rincón Ediciones); Alvaro “Urtika” Urdininea (editor cultural El Diario) y Ricardo “Tichi” Gutiérrez (Metastasys). 

Programa

Además incluye a dos de nuestros colaboradores más importantes: Dieguex, quien como gestor cultural es miembro de la organización del Illimani Metal y coordinador de este evento, así como George, quien será el moderador.

El Abismo viene apoyando las actividades del festival desde sus inicios en 2008, siendo un proyecto que nació en este espacio. Y es importante ser parte de lo que se espera sea otro gran incentivo, para la discusión de temáticas relacionadas a la cultura del Metal.

Siendo el tema de la charla la pandemia, sin duda han sido, y aún son, tiempos difíciles en todo el mundo y la música ha sido una parte importante para nosotros en todo este proceso. En ese sentido, como Abismo realizamos: una sección especial para la cuarentena que incluía noticias sobre bandas, eventos (muchos de ellos en formato streaming) que se realizaron o cancelaron; así como las listas de Banda sonora del apocalipsis y finalmente nuestro podcast que nació precisamente como una iniciativa para comunicarnos entre nosotros, mientras debíamos quedarnos en casa y no perdíamos la cordura en el intento.

El conversatorio será la antesala, luego de dos años de ausencia, del retorno del festival de Metal más importante de Bolivia, con presentaciones en vivo  y que se realizará este domingo 30 de octubre en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto de la ciudad de La Paz.

Puedes seguir al festival en:
Facebook
Instagram
Twitter

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *