Avidia es el proyecto en solo del talentoso guitarrista paceño Alejandro Salinas (Everfall). Un proyecto de la vena del rock progresivo instrumental y donde Huellas viene a ser el primer sencillo de su EP debut Sonitude, a estrenarse próximamente. Rodrigo Ernst, un apasionado por el audio, es el ingeniero de mezcla siendo este su primer material oficial y Alejandro estuvo a cargo no solo de toda la composición musical sino también de la masterización.
En este tema están presentes como invitadas, las talentosas Camila Miranda en el bajo, hermana del bajista Leo Miranda (ex Santamandinga) y Arve Montecinos en el saxofón (The Prestes, Tabasco y quien apoya en proyectos como Sociedad San Pedro, Indias y Suyana). Alejandro menciona además que en tres de los cuatro temas del EP hay invitados, en dos son bajistas.
Básicamente hago toda la estructura base de la canción y en este caso, ya tenía una línea de bajo escrita y Cami le puso un par de arreglos al grabar y listo. Por otro lado, le pasé solamente la base musical a Arve de la sección en la que quería que soleara, ella me pasó tres opciones y después de escoger la opción que más me gustaba, la ajustamos. Luego nos vimos en el estudio de Diego Reguerín (Khuyuri) para grabar.