Suicidal Tendencies: live @ Hellfest 2022

Siguiendo la cuenta regresiva para el festival más importante de la escena metal en la actualidad, aquí algunos de los mejores shows transmitidos, de la maratónica edición realizada en 2022.

Suicidal Tendencies live @ Hellfest 2022

La banda Suicidal Tendencies nació en California, concretamente en Venice Beach, se formó en 1982 cuando el cantante Mike Muir aún era estudiante. Aunque la banda se hizo un nombre en sus inicios, por desgracia no siempre fue por su música (rumores de afiliación a pandillas, controversia en torno a su nombre…). Afortunadamente para la banda, todo esto acabó jugando a su favor, ya que su reputación creció.

En 1983 publicó su álbum debut y homónimo que fue un gran éxito entre el público, y el tema Institutionalized se emitió en MTV. Suicidal Tendencies se convirtió en uno de los primeros grupos de hardcore emitidos en la cadena estadounidense, un logro histórico. Con los años, la banda ha pasado de un estilo punk/hardcore a influencias más metal y thrash. Incluso se permitieron un paso por el metal progresivo y el funk con The Art Of Rebellion.

Desde 2017 que se presentaron por última vez en el festival, lanzaron un año después su último trabajo Still Cyco Punk After All These Years. Además de una nueva alineación de mucho talento: Ben Weinman (The Dillinger Escape Plan) en la guitarras, Greyson Nekrutman (un prominente y veinteañero baterista de jazz que colabora con todo tipo de bandas) y el joven Tye Trujillo (hijo de Robert Trujillo y dos años menor que Nekrutman) en el bajo, quienes se unen a los legendarios Muir y Dean Pleasants. Con Suicidal Tendencies, Hellfest presenta en Clisson a los pesos pesados del crossover y del thrash metal. Un gran show, sobretodo para los fans que acompañaron a la banda sobre el escenario desde War Inside My Head, a la mitad del setlist en adelante.  No es de sorprender que ¡hicieron temblar el Warzone!

Este concierto fue filmado el 17 de junio de 2022 y el video estará disponible hasta el próximo 16 de junio de 2023.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *