Monkey3: live @ Hellfest 2022

Siguiendo la cuenta regresiva para el festival más importante de la escena metal en la actualidad, aquí algunos de los mejores shows transmitidos, de la maratónica edición realizada en 2022.

Monkey 3 live @ Hellfest 2022

Hay un viejo adagio que dice: No se pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo, y desde luego no se puede enseñar a Monkey3 lo que es el rock. Psicodélico, stoner o progresivo, es sobre todo instrumental, en su forma más pura y cruda. ¡Una joya hecha a medida para el escenario del Hellfest!

La banda nació en Lausana en 2001 y su música surgió de su experiencia en directo, inicialmente en forma de jam sessions comunitarias. Fue en 2003 cuando el grupo se cristalizó en torno a cuatro miembros: Picasso al bajo, Walter a la batería, Boris a la guitarra y dB al teclado.

Tras publicar ese mismo año su álbum debut autotitulado, Monkey3 fichó para el sello belga Buzzville Records y se embarcó en una gira europea, haciéndose un hueco en esa escena psicodélica/stoner. Su rock elevado, con cuerdas rítmicas y sintéticas, conquistó a sus seguidores, sobre todo con el opus 39Laps, que estableció la identidad de la banda.

Tras dos álbumes más, firmó una nueva colaboración con Napalm Records en 2013, con el lanzamiento de The 5th Sun. Este período también vio la salida de Picasso, que fue sustituido por un nuevo bajista, Kevin. La banda ya está bien acostumbrada a actuar en festivales europeos como Hellfest, Roadburn y Freak Valley, y su regreso en 2019 con su sexto álbum, Sphere, fue muy esperado por sus fans: ¡en el Hellfest de este año incendiaron el escenario Valley!

Este concierto fue filmado el 25 de junio de 2022 y el video estará disponible hasta el próximo 24 de junio de 2023.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *