Blackbraid, un atípico proyecto en solitario nativo de las profundidades más oscuras y las alturas más elevadas del noreste de Nueva York, un tributo verdaderamente potente a sus raíces nativas americanas. La banda se forma en 2022 y así esta revelación dentro el black metal llega, en solo un par de años, directo al escenario Temple para abrirlo no solo ese día sino el festival en si.
El Hellfest nos ofrece a Sgah’gahsowáh, rey de la tribu que es Blackbraid, una entidad totalmente nueva en la escena del metal extremo. Nativo de las profundidades más oscuras y las alturas más elevadas de las montañas Adirondacks, en el noreste de Nueva York, ha creado música brutal, poderosa y extraordinariamente bella en su originalidad. Un atípico proyecto en solitario fascinado por el poder salvaje de la naturaleza y preciosas capas atmosféricas, este es un tributo verdaderamente potente a sus raíces nativas americanas.
La banda se forma en 2022 y lanza su álbum debut ese mismo año, titulado Blackbraid I y el siguiente año sale Blackbraid II. Así esta revelación dentro el black metal llega, en solo un par de años, directo al escenario Temple para abrirlo no solo ese día sino el festival mismo.
Este concierto fue filmado el 15 de junio de 2023