Tras liberarse triunfalmente de los grilletes de la disonancia claustrofóbica en el bien recibido Stare Into Death and Be Still de 2020, las poco ortodoxas leyendas neozelandesas del Death Metal Ulcerate, suben aún más la apuesta con este su séptimo álbum Cutting the Throat of God.
Un reconocimiento de que el material más poderoso y conmovedor de la banda se inclina hacia el lado melódico, este refinado nuevo disco es un universo en sí mismo, una conflagración de visceral Death / Black Metal, donde la experimentación vertiginosa se encuentra con la profundidad de su sentimiento.
Tras un cuarto de siglo tocando juntos, Hoggard/Saint Merat se han consolidado como una de las combinaciones de guitarra y percusión más potentes del Metal Extremo, y su música ha evolucionado orgánicamente hasta convertirse en algo completamente propio. Este disco está repleto de ritmos inigualables, las transiciones más suaves de la banda, los fraseos más convincentes y riffs realmente asombrosos. El flujo estimulante y delicuescente se ve coronado por una actuación destructivamente dinámica del vocalista y letrista Paul Kelland.
Cutting the Throat of God explora un tema lírico cohesivo centrado en la ruptura de la moralidad, el delicado límite entre la depravación y el extremismo, y el irreversible descenso a la oscuridad.
Lanzado el día de hoy a través de Debemur Morti Productions.
Buenisímo no conocía esta pagina web