El trío belga Wiegedood, cuyos miembros además son parte de varias bandas alrededor de la Church of Ra, en cada una de sus presentaciones adopta la forma de un espectáculo de fuerza en el que el poderoso black metal llena la atmósfera con su rabia característica, una hora de riffs y ritmos demenciales. Uno de los mejores shows de la edición 2024, en uno de los festivales más importantes de la escena metalera mundial.
Wiegedood, trío belga de black metal, vio la luz por primera vez en 2014 gracias a Wim Sreppoc (batería), Gilles Demolder (guitarra) y Levy Seynaeve (guitarra y voz), todos a la vez en Outbreaker, y más de uno parte de bandas como Living Gate, Crouch, Hessian y ex miembros de Amenra. Su nombre, Wiegedood, que significa «muerte súbita infantil» en neerlandés, refleja a la perfección la intensidad y oscuridad de su música.
La banda se dio a conocer rápidamente con el lanzamiento de su álbum debut, De Doden Hebben het Goed en 2015, en el sello ConSouling Sounds. El álbum, impregnado de la filosofía artística de la Church of Ra, ofrece un ejemplo perfecto de black metal atmosférico pero melódico, que recuerda a los paisajes sonoros de bandas como Amenra y Oathbreaker.
De hecho, la crítica ha elogiado a De Doden Hebben het Goed por su capacidad para combinar furia y melancolía. Canciones como Svanesang y Kwaad Bloed también demuestran la maestría de la banda en la composición y la melodía. El resultado es una atmósfera opresiva e inquietante, rematada por los gritos estridentes de Levy Seynaeve.
Cada una de sus actuaciones adopta la forma de un espectáculo de fuerza en el que el poderoso black metal llena la atmósfera con su rabia característica.
Este concierto fue grabado el 30 de junio de 2024 y el video estará disponible hasta el próximo 29 de junio de 2025.