¿Quién es un posero?

¿Quién es o no un posero?, pero al parecer ser joven/adolescente es sinónimo de poserío para algunos. Aquí algo de un foro que me hizo matar de la risa,

Amigo metalero:
¿Estás cansado de ir a los conciertos, y no chupar con los metaleros viejos? ¿Eres un chibolo (adolescente, joven) que tiene que lidiar con que le digan posero? ¿Buscas la aceptación de la escena, pero no la consigues? No te preocupes…

¡¡¡HA LLEGADO LA SOLUCIÓN QUE ESPERABAS!!!

El consorcio educativo Bruce Dickinson, presenta su nueva propuesta:

ACADEMIA PRE-METALERO “FRANK BELLO”

Si!!! Ahora TÚ también puedes ser un metalero temido y respetado, solo con la ayuda de ACADEMIA PRE-METALERO “FRANK BELLO”, lograrás en poco tiempo la aceptación de la escena.

Matricúlate YA en nuestro ciclo de verano intensivo, que cuenta con los siguientes cursos:
– Historia del metal
– Cálculo de bootlegs de bandas caletas
– Discografía de Deep Purple
– Que polos de bandas NO debes usar
– Etiqueta social
– Que tragos debes chupar en los conciertos
– Guitarra de aire

¡¡¡Todo esto te convertirá en el metalero que siempre quisiste ser!!! Ven inscríbete YA en ACADEMIA PRE-METALERO FRANK BELLO, en nuestros tres turnos, y con la ayuda de los docentes mejor calificados!!!

Ya sabes, no pierdas el tiempo investigando en wikipedia y comprándote tu ropa negra, solo con la ayuda de ACADEMIA PRE-METALERO FRANK BELLO lograrás en poco tiempo tus metas, y serás un verdadero metalero.

ACADEMIA PRE-METALERO FRANK BELLO, parte del consorcio educativo Bruce Dickinson:
“Soy Bello, soy metalero”

Informes: Parroquia Cristo Salvador, Paucarpata (preguntar por Yeison)
Telefonos: 454303, 9327972

En ACADEMIA PRE-METALERO FRANK BELLO TAMBIEN TE DAREMOS ASESORAMIENTO PARA QUE FORMES TU BANDA DE COVERS DE IRON MAIDEN Y CRADLE OF FILTH: Testimonios de nuestros egresados:

“Hace tiempo, mis viejos no me querían, no tenia amigos en mi colegio, y las chicas un poco mas y me tiraban piedras por feo. Luego decidí ser metalero, y no sabia como aprender, pero vi un anuncio de la Frank Bello y me matriculé. Luego de eso, la gente me miraba feo por la calle, las chicas no me daban bola pero tampoco me tiraban piedras, hasta formé mi propia banda, gracias Frank Bello” – Cucho.

Así como Cucho, tu también puedes ser un metalero, solo con la ayuda de ACADEMIA PRE-METALERO FRANK BELLO, y nada más!!!
No niego que me reí bastante (pre-metalero?), el chistesito está muy bueno para un rato pero personalmente estoy convencida de que hay poseros de todas las edades, colores y tamaños.

Me molesta que la gente simplemente categorice así a los demás, “ese es chango y por eso no sabe nada, aquel escucha tal banda y no es metalero, el otro no sabe la letra y por eso no sabe nada, ese fulano nunca fue a un gran concierto y por eso es un posero, ese otro no tiene discos originales y no vale nada, ese se viste de negro pero igual no pasa nada, o uno de mis favoritos… eres mujer y no puedes ser metalera (jajajajajaja machistas más de paso) etc, etc, etc“.

Para mi ser metalera es sentirlo, es vivir la música de una manera que influya en mi vida de la forma que yo quiera, es apoyar a mi escena y a los que la componen como yo quiera y pueda. No depende solo de algo material, ni de fachas ni pintas ni estupideces así, es la actitud de como quiero vivir y lo hago. Así que déjense de huevadas….

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

21 comentarios

  1. Por mi madre, pre-metalero???? ajajajjajajajajajajaajjaaj [inevitable acordarme de ciertas personas que conozco]Saludos.

  2. Como en el Rockanrol, la única condición es revelarse contra el Jefe, y no dejarse manipular por nada…!!!!Que idiota eso de Frank Bello…!!!hay que ser demasiado idiota…!!! y sí, me parece que cerrarse en algo específico es lo que es pura pose…O mover el culo, tocando la guitarra… a lo striper si me entiendes…!!!Saludos, avisame si ya lograste lo de la imagen…PAX

  3. yo se muy bien que foro es, y me jode que en mi ciudad haya gente que piense asi, pero tampoco no creas, los “chibolos” tambien se apartan solitos, te lo digo por que cuando estuve en mi tierra hace un tiempo, mucha gente me jodia que me creia el supermetalero, jajajaja, cuando yo soy todo lo contrario, y de ellos la mayoria eran mucho mas jovenes que yo, bueno, yo creo que ninguno de nosotros tiene el derecho y la razon de juzgar a la gente por que escucho o no escucho, pero tambien en un medio donde el metal es mas que subterraneo, siempre hay idiotas que se jactan de tener o escuchar mas que los demas, o por ser antiguos, jajaja, saludos

  4. Eso del pre-metalero va enserio????A mi personalmente me molesta bastante la gente que aparenta lo que no es solo para “estar a la moda” o pertenecer a determinados grupos sociales.Aparentar no es tanto ser un posero, para mi es ser un fracasado sin orgullo ni personalidad.

  5. Yo pienso que el posero es una persona sin personalidad y punto, que joder con fraccionar al posero,A mi me gusta el metal, pero que me digan metalero, lo odio!!, no me gusta que me etiqueten a un grupo social, “ser el cordero manso de un pastor “, el metal es un arte y nada mas. Ustedes critican a grupos sociales por su manera de vestir, de ver el mundo, de ser hipócritas, esta todo bien se lo merecen por ser unas ovejas mansas seguidores del rebaño. Pero no se ven a ustedes mismos y no se preguntan que analógicamente son los mismos perdedores que tiene una manera de vestir igual, de ver al mundo de una manera no igual, pero son unas ovejas mansas seguidores de su Dios son unos “esclavos”. Como dijo Nietzche: “Quieres ser el mono de tu Dios” Gente mediocre como Jose Ingenieros dice.Para terminar quiero decir que yo apoyo el metal por que es una forma de arte y como a muchas expresiones artísticas, Pero por favor dogmatizar el metal darle un rumbo, una ropa, lecciones del buen metalero, Wuack. Jodanse ¡!” Se volviron en una puta religión” que crearon!!.Ahhhh como dijo Nietzche: “La salvacion no vendra de la religión sino del ARTE“Mi nombre es Manuel y mi correo es manuel_bakard@hotmail.com

  6. Ser o no ser e ahí el dilema, tienes razón que en esto hay muchos viejos q se alucinan la gran wevada tmre como los odio, lo bueno esq muchos los repudian pero no faltan lameculos q estan tras de ellos, como si todos hubieran nacido siendo metaleros, pq no van y le recomiendan al chibolo q no sabe, pero vienen y le meten un buen patadon o codazo en un pogo de esos, q abusivos y pa colmo se acolleran y le pegan, por eso OPEN MIND pa esos viejos q ya huelen a cementerio, no todos claro.

  7. Pues dado que el tema movió el piso , le daré más espacio en un nuevo post. Más que nada porque es una situación que se vive en todo lado y al parecer vale la pena analizarlo, así que atentos jeje

  8. posero..jaja q eztupidez maz grande…q zentido tiene tratar d invadir y dominar la vida d todoz zi al final de cuentaz todo el mundo hace lo q quiere o no? ..otra coza ez q deberiamoz ir en contra d todo akel q joda el metal o trate d joderlo….ahi zi deberiamoz reaccionar….y no dejar a todo akel q no tenga conviccion zobre la muzica entrar al “” vinculo “” de metal q hay aki en bolivia…en fin hablando maz del tema…pozero para mi zon akelloz webonez q ze dizfrazan de negro y no zaben q ez metal..o akelloz q dicen zer UNDERS…y van a laz tokadaz pero a la puerta y no “apoyan “….como elloz mizmoz exijen …poseros!! solo por el hecho d ponerze pantalonez q apenaz lez entra y tener el pelo hazta el C*lo no loz hace maz metaleroz q alguien q paza dezapercibido…el metal ze lleva dentro !!! ..no ez una pinta, una facha o un maldito dizfaz…como la mayoria de loz “METALEROS” cree…ezo ez todo , en realidad no pero mejor la paro aki…ahi ze ven

  9. PREGUNTA : ESO DE SER POSERO: SIGNIFICA QUE POR NO ESCUCHAR LO QUE OTROS ESCUCHAN O NO SABER LO QUE OTROS SABEN (EN CUANTO AL “METAL”) YA ERES UN “POSERO”???????????????????EN LO PERSONAL: “QUE RIDICULO” YA QUE YO PUEDO SABER MAS DE GREEN DAY O DE IRON MAIDEN O DE CREADLE OF FILTH O QUE SE YO, QUE ALGUNO DE USTEDES ( Y ESO QUE YO TOCO METAL).BUENO YA ….. ABRAZOS DESDE ESPAÑA

  10. No es reciente que algunos se crean dueños del metal y las bandas que deberías escuchar, muy buena la burla del artículo.

  11. pozero para mi zon akelloz webonez q ze dizfrazan de negro y no zaben q ez metal..o akelloz q dicen zer UNDERS…y van a laz tokadaz pero a la puerta y no “apoyan “….como elloz mizmoz exijen …poseros!!No estoy de acuerdo del todo con lo anterior.porque para mi mas posero es aquel que trata de lucrar con el metal, como algunos tipos aqui en santa cruz que organizan tributos y tributos de bandas rockeras con la bandera del metal…eso si que da bronca…ya que los que asisten son muchachos que oyen banda segun ellos muy pesadas nirvana, rob zombie, marilyn….pa que decir mas ……ellos si son los posers…saludos …..aguante el metal!!!

  12. INFERNALTIGER667POSSERS– SON AQUELLOS TARADOS QUE SOLO SIMULAN Y SE ENGAÑANAN FINGIENDO, AQUELLOS QUE NO VIVEN LA FUERZA VIOLENTA DEL ROCK AND METAL DE MANERA REAL. A LA MIERDA CON ELLOS, PATETICOS QUE RAPIDAMENTE VEN QUE NO SABEN NI DONDE ESTAN PARADOS, Y OLVIDAN TODO, SE ENGAÑAN SOLO A SI MISMOS.AL CARAJO CON ELLOS!!!!EL ROCK Y EL METAL PUEDEN SER EXPRESADOS DE LA MANERA MAS VIOLENTA Y FUERTE, COMO UNO QUIERA, ALGUIEN EN CONTRA???? ALGUIEN MURMURANDO QUE NO ES CIERTO??? ENTONCES TRAGUENSE SUS OPINIONES ,A LA CHINGADA !!!!LIVE THE ROCK AND METAL!!!!LIVE DEATH METAL!!!!!!!!!!!A LA MIERDA CON LOS DEMAS Y SU PENSAMIENTO!!!ROCK Y METAL HASTA MI MUERTE!!!!

  13. Si, hay cada imbecil por aqui, gente supèrficial que porque no te vistes de cierta forma eres poser.O quienes prefieren gastar dinero en ropa para aparentar que son lo maximo en rock y sin embargo no saben nada de musica, ni de cultura.a mi me ha pasado que porque soy YO MISMO, o porqye no me visto de negro soy un posero, y me ha pasado que metaleros de mente cerrada me han hecho a un lado cuando he tratado de hacer conversacion de cualquier asunto en la uni.O como unos idiotas me dijeron que porque yo no chupo soy un posero.QUE SE VAYAN A LA MIERDA, esos son los poseros.De musica,de bandas no sabian nada , pero de chupa, eran expertos(algo comun en BOlivia).Yo estudio canto desde hace años,se de teoria musical y por amor a la musica que amo (ademas de metal escucho otros generos que sean buenos como jazz, blues y otros mas) he pasado hambre, puteadas,lluvias y demas.Pero esos poseros nada de nada.Yo dejo esta frase:”cualquiera puede tener sexo, cualquiera puede emborracharse, cualquiere puede drogarse, pero Rockear no es para cualquiera ni cualquiera puede hacerlo”

  14. bueno poseros me llegan al webo , lo peor de todo es que algunos de estos cree saber todo acerca del metal o rock, incluso mas que un verdadero fan, eso es lo que mas bronca me da, en el concierto de maiden va ver poseros como cancha, incluso que solo ha esuchado un par de canciones de esta banda, y solo por tener plata van a l conciertos , asi que ahi les espera una…..

  15. hola…..a todos los de buen juicio…..eso del ser poser o no ser es ridiculo…..hacen q todo paresca una moda….algo descubierto por un par de estupidos q pensaron q Satan les daria poder jajaja q absurdo…entodo caso el maligno buscaria alguien con mas influencia para dominar q 2 huevones q toman chicha y escuchan inmortal o algo asi….jajaja no estoy en contra de nada pero es una lastima q las cosas se den asi…..los humanos somos muy pelotudos la verdad….y pues por eso no tenemos nada de avance en nada por la porqueria mental influenciada equivocadamente por el extranjero…..una ves estuve con Peter Tatgreen en un show q dieron en otro pais…le comente lo q ocurria en mi pais y pues el se sonrio y me dijo: a pesar de que haga metal todos estos años no podria estar con mi armadura, mi escudo y mi espada andando por la calle……y viviendo todo el tiempo asi….el vestir y sentir son cosas para nada iguales……..lo de la academia me parece una buena broma muy chistosa espero q no exista de verdad ese maldito lugar donde t enseñan a ser “metalero” jajaja buena broma

  16. Te digo algo? soy peruano, tengo 38 años y uso saco, corbata tengo el cabello corto, tengo mi mis hijos…etc. la diferencia? que siempre tengo mi ipod lleno de discos como judas Priest, Iron maiden…hasta Moonspell, Cradle of Filth, Mayhem, etc. Creo que la musica esta por dentro! es cierto el metal se lleva en el alma…en la sangre, en quedarte un fin de semana escuchando tus discos añejos y buscando algo nuevo de tu musica favorita, ¿ni a mi esposa ni a mis hijos le gusta mucho? bueno eso no importa mucho para el que NO ES posero no? considero posero a aquel que “lleva el look de un metalero cuando no conoce su musica” es decir, siempre he escuchado decir: “ahhh te gusta motley crue, guns n roses y led zepelin, esa musica es muy suave: eres poosero!”, o oye: “porque no te relevas contra el sistema, el EStado, etc: entonces eres posero!”, el hecho que te guste el hard rock o solo el black metal o el death no significa si eres o no posero, simplemente hacer lo que hago yo siempre: escuchar y apoyar la musica metal desde y como se pueda: 1.- comprar discos QUE TE GUSTEN REALMENTE no que te lo impongan porque a la mayoria les gusta y a ti no tanto… 2.- Apoyar a tu escena local y si es internacional aun mejor, asistan a los conciertos… eso abre mas plazas para mas bandas y crezca la escena…Y POR ESO: QUE VIVA EL METAL EN TODAS SUS VERTIENTES AHORA Y POR SIEMPRE!!!!!!! (percy_4@hotmail.com)

  17. estoy de acuerdo con este amigo…anonimo :Pel ser posero o no pues q te valga la verga, ser como quieres ser, en fin y al cabo tu sabes q tienes el ser metalero por dentro(te has cultivado de alguna manera y por eso sabes algo de metal)…no importa la ropa q vistas o la greña q llevas, si eres un metalero el negro predominará siempre :Ppero en mi punto de vista el ser posero es licrar con el metal sin saber lo q es…yo tengo 16 años y se q muchos me han dicho posero a mis espaldas. no me interesa en lo absoluto por q se q no es verdad; en mi colegio existe un "amigo mio se podria decir" que un dia viene con su polo de wisin y yandel y no se q pavadas mas y al dia siguiente con su polera Iron Maiden The number of the Beast, talvez le daría un poco de respeto pero es q ni siquiera sabe d q se trata la letra de "The number Of the Beast" (se lo he preguntados mil veces) si no fuera por q su padre es METALERO como decirse y es tal como percy, trabaja de médico no lleva greña, pero un dia fui a su casa y mi**da q repertorio lleva su padre.Ó como decirse q estube en México y vi a uno d esos del estilo "Nazi Black Metal" pero haber q ví…ví a un chaparro moreno(no de manera discriminativa) con un parche de la Svástica pegada en su mochila…pufff ese no tiene idea de lo q lleva puesto y eso me encabrona más q hasta parece q no se quiere a sí mismo.en cuanto a la escena aqui pues sí hay q apoyarla en todo momento. Sea nacional o internacional como dijo Percy.yo llevo escuchando metal ya 3 años y durante ese tiempo siempre he tratado de apoyar la escena no solo del metal por q tambien escuho la música de mi país la folklórica, siempre q se presenta la oportunidad voy a escuchar Wara y su rock progresivo de hace milenios >.<en cuanto a la "academia" pues es una mamadaPD: como me hago miembro del blog?

  18. Jaajajajj esta muy bueno esa academia jajajjajaja vaya ironia de la vida comparto con la opinion de que la musica en general se lleva en la sangre y no es necesario demostrar a nadie lo ke te gusta o no porque en esta vida de gustos y colores……..

  19. wnes no sean imbeciles a esos perros qls hay k ignorarlos la wea es vivir uno la musica , el metal. a la mierda esos marakos pork no tienen lo k tenemos nosotros amor por la musika una pasion k esos wnes nunka aprenderan y es mejor k nunka lo sepan pork es un tesoro y hay k kuidarlo y hacer k prevalesca por siempre.AGUANTE EL FUCKING METAL CTM.METAL UP YOUR ASS!!!!!!!!!

  20. Lo mas posero del mundo es negar que existen los posers.
    La gente con el discursito politicamente correcto, para caer bien a todos, no quiere reconocer que hay estilos musicales que hoy los productores los encasillan dentro del metal pero NO son ni nunca seran verdadero metal.
    Estilos como el nu metal y metal core fueron inventados para destruir el verdadero metal. Basta ver que ni siquiera tienen audiencia cruzada (no existen thrashers que escuchen metal core. Y los metalcorers nunca escuchan bandas metal como Morbid Angel, Destruction, Sinister, etc)
    Decir que basta escuchar metal para ser metalero es ridiculo… el metal va mas alla de la musica… sino imaginen, yo mismo escucho musica folklorica en fiestas patrias y eso no me convierte en huaso (campesino tipico local).
    El metal es una actitud y estilo de vida me atreveria a decir que existiria incluso si jamas hubiesen inventado el rock. La actitud del metalero es la del guerrero, del pirata, del motoquero, del berserker, etc, etc

    • El verdadero metal no es más que un discurso estéril de gente amargada que se olvida de lo crucial en todo esto: disfrutar la música. la música cambia los estilos también, pero lo que no cambia es el conservadurismo de unos individuos que solo escuchan un género y conocen diez banda. Purismos abyectos y afirmaciones muy tajantes. Eso le hace daño a la música. Yo soy un escritor ñoño, y soy igual de metalero que cualquiera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *