Arcturus – (2006) Shipwrecked In Oslo DVD

Tenía intenciones de realizar esta reseña hace mucho tiempo y finalmente aquí está. Uno de los mejores DVDs que vi el año pasado, es sin lugar a dudas el de ArcturusShipwrecked In Oslo”. Filmado en el Festival Sonic Soltice de Oslo el 24 de septiembre del 2005, es imperdible más aún si eres un fanático de esta banda.

… You drink me animal
wasted on my madness
leaving me blank and empty…

Arcturus se caracteriza por introducir una serie de personajes en sus conciertos, como sus ya conocidas bailarinas que hacen headbanging, es así como un espectáculo de circo que toma vida con cada tema. El DVD presenta también imágenes espaciales, de vez en cuando, que mejoran la experiencia del espectador. Realmente me sorprende todo el trabajo realizado por la producción de este concierto y del DVD en sí (sonido, luces, escenografía, público, edición, coreografías, vestuario, etc).

… And the miracle is that
nothing has happened
nothing has a history
or a nameOnly the voice
of falling snow…

No podemos negar la presencia de músicos increíbles, los teclados y su sonido a cargo de Steinar son simplemente un deleite; las guitarras de Tore y Knut con mucho sentimiento y riffs alucinantes; la voz de Vortex es una de mis favoritas de voces limpias con unos agudos impresionantes; la batería a cargo de el señor Hellhammer es en pocas fuera de este mundo, para mí uno de los mejores bateros que tiene la escena con unos dobles o mejor dicho cuádruples perfectos y finalmente en el bajo Skoll que le da el toque final para que todos en su conjunto suenen de la mejor forma. Al final tanto Tore como Knut y Sverd tienen la oportunidad de hacer solos para dejar más impresionados a los afortunados asistentes… si los discos suenan tan alucinantes ¡imagínense en vivo!.

…disband all current settings to standard default
fall and arise you diamond of lies
you know what is wise
fire or ice…

La verdad es un concierto (aprox. hora y media) que uno ve de principio a fin, el inicio con uno de mis temas favoritos Ad Absurdum, para luego seguir con un temón como Nightmare Heaven y luego pasar a Shipwrecked Frontier Pioneer, de ahí continuar con Alone y Deception Genesis o a mi criterio el mejor momento del concierto con The Chaos Path (¡increíble!).

...Ways of darkness.
The third eye reflects the images
of vast reluctant pasts.
Ethereal eternity awaits the final act.
You are drawn towards the altar
destined to collapse.
Tragic legend, eerie stratum…
Luego de un muy buen solo de guitarra se escucha más temas como Demonpainter, después Nocturnal Vision Revisited, Painting My Horror para continuar con el solo de Steinar (que buen teclero). La siguiente parte del concierto empieza con un tema del último disco Hufsa, luego otro tema ya clásico Master Of Disguise, de ahí viene el solo de Knut y en la parte final se puede escuchar temas como White Noise Monster, Reflections y Raudt og Svart para acabar con un outro. Todo el concierto es una experiencia en sí.

I paint my deamons
as scars of blood
in a barren landscape
where all is lost…

No me queda más que decir que Arcturus es una de las mejores bandas en vivo que hay, tienen un sonido característico muy único y simplemente espero no morir sin verlos en vivo….


…I climbed up to the very top
wanting to see all that can be
why waste a wicked view
when after all, all and all
to our death will fall
to our death we fall…

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

2 comentarios

  1. Entonces esto es algo que hay que tener si o sí!! Leí que la caja en que viene es métalica y bastante original, bueno ahora si a conseguirlo. Gracias por el dato!!!

  2. Si es tan bueno como parece.. oye Krups, será que me prestas tu DVD?. Sabes que soy un fanático de Arcturus y pues que bien que finalmente esta gran banda sacó un DVD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *