Octavo disco de Katatonia

Anders “Blakkheim” Nyström de la banda metalera sueca, Katatonia, posteó el siguiente comunicado en la página oficial de la banda:

“Podemos escuchar muchas preguntas, como …” ¿Por qué no hay un nuevo álbum de Katatonia hasta ahora? “

Y quizás con razón lo crean, nuestro octavo álbum (y el último en el contrato con Peaceville) debería haber sido realizado y lanzado “hace años” si las cosas se hubieran realizado según el plan. Es una locura lo rápido que pasa el tiempo estos días y lo cual no ayuda mucho cuando la inspiración anda escaseando.

Hemos intentado entrar al estudio en muchas ocasiones ya desde dos años atrás y creo que terminamos cancelando la reserva dos veces. A pesar de que funcionó con éxito cada vez que en el pasado, sólo nos ha estresado y nos empuja en una fase de escritores. A partir de esto aprendimos a no reservar nada de antemano, tal como está, pero se centrarnos en completar el 100% del material, estar perfectamente feliz con lo que tenemos y después entrar al estudio.

Parecería que podríamos lograrlo simplemente por máxima devoción esta vez, ya que las actuales y anteriores distracciones ahora han desaparecido. Los festivales de verano han terminado y el nivel de los conciertos en vivo para los próximos meses están al mínimo y el nuevo álbum de Bloodbath -nuestro proyecto Death Metal- está terminado también (a ser lanzado el 6 de octubre, échenle un vistazo o todo nuestro duro trabajo fue para nada ha!).

¿Y qué pasa con la música? Bits y piezas se han recogido desde que salió The Great Cold Distance. Es sólo que hemos estado tratando demasiado, pensando mucho sobre el sonido y la dirección. Como podemos superar esto y como cambiar eso otro. Hemos estado dando vueltas fuera de la carretera en busca de las respuestas y terminó siendo una larga caminata. No nos parece significativo trazar tu propio camino de vuelta de donde vienes, pero preferimos encontrar la primera salida más cercana a la misma carretera por delante hasta donde estamos que volver sobre el mapa de nuevo.

No daré pistas todavía sobre como sonará, pero esperamos darles más detalles sobre la evolución de este embrión aún no titulado a medida que nos acerquemos. Lo que si es cierto es que hemos encontrado una buena fórmula para trabajar ahora, y mis amigos, es que es todo sobre el octavo álbum de estudio y el otoño. Aquí viene la temporada de Katatonia … “

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace más de 20 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *