Grip Inc.: Gus Chambers, vocalista muere a los 52 años

La banda Grip Inc.

Gus Chambers, ex vocalista de la banda alemana de metal Squealer y del proyecto de groove metal de Dave Lombardo, Grip Inc., falleció el pasado lunes 13 de octubre a la edad de 52 años. Gus, que vivía en Coventry, Inglaterra, se habría suicidado. The Coventry Telegraph reporta que, uno de los músicos más queridos de la ciudad, murió el pasado fin de semana.

Gus Chambers fue un rockero por naturaleza, se hizo cargo de llevar la voz de Terry Hall en la banda de punk Squad a finales de los años 70, y lideró la banda a través de sus mejores momentos. Sin embargo, su etapa de payasadas punk-enloquecidas eran bastante opuestas a la del hombre real – Gus fue un pensador y un gran creyente en la equidad y la igualdad racial, aunque para algunos, solo era un punk.

Cuando las últimas cenizas de la revolución punk se desvanecieron, Gus tomó sus habilidades como líder frente a la nueva banda 21 Guns. Quienes lanzaron el single Ambition Rock en Neville Staples’s Shack Record. Más tarde se trasladó a Norte América y formó Sons Of Damnation, para luego finalmente incorporarse a las filas de la banda de metal de alta energía Grip Inc. Banda formada por el el baterista de Slayer, Dave Lombardo. Lanzaron con la que lanzó tres álbumes desde mediados hasta finales de los años 90: Power Of Inner Strength, Nemesis y Solidify, finalmente regresaron con un cuarto disco titulado Incorporated en 2004, que fue recibido por la crítica como un verdadero retorno a los orígenes .

Más tarde, fue parte de la magnífica Mantra Sect, banda con un increíble sonido “He sido muy afortunado en mi carrera”, dijo Gus. “He tenido el privilegio de tocar en frente de miles de personas en festivales como Rock in Rio y el Dynamo Festival en Holanda. Nada, sin embargo, me trae recuerdos inolvidables como tocar en frente de tal vez 20 o 30 personas en The Hand and Heart o en la sala trasera de The Swanswell“.

Coventry Telegraph concluye: “Se lo echará mucho de menos “, está línea siempre trillada en estas ocasiones, esta vez es totalmente apropiada y, a juzgar por el número sin precedentes de personas que han llamado para contar la trágica noticia, este es un gran rocker que nunca será olvidado y Dios no lo quiera, nunca será sustituido”.

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace 25 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

2 comentarios

  1. ¡Hola, Krups!

    Mi nombre es IAN, es un placer.

    Mil Gracias, por esta excelente sinópsis histórica de este GRAN ROCKERO – GUS CHAMBERS … REST IN POWER, MATE! 😎👍🏼🍺🍻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *