Razor of Occam – (2009) Homage to Martyrs

Razor Of Occam (La Navaja de Occam en español), o principio de economía o de parsimonia. Hace referencia a un tipo de razonamiento basado en una premisa simple: en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta. El postulado es “entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem”, o “no ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias”, resume esta lógica, de cierto sentido común y directa que se aplica en diferentes momentos de la vida, es una manera de “concreta” de resolver una problemática. Creo que en base a estas conceptualizaciones, es que estos australianos habrían escogido el nombre de su banda.

La mayoría de los integrantes de esta banda australiana pertenecen a Destroyer 666, de parecidas características musicales, pero con la diferencia de que Razor of Occam es más técnico y melódico, a través de un ataque lírico y sónico totalmente acelerado, destructivo y principalmente malévolo. El presente álbum continúa en la línea de sus anteriores trabajos, “Pilars of Creation” del 2003 y “Diabologue” de 1999, solo que con mucha mayor experiencia y tecnicalidad. Canciones como Bite de Dogmata, Pattern on the Stone, Immortal Code, Heat of the Battle y la Shadow of the Cross, evidencian lo que esta banda propone, y la verdad que es bastante simple también, es metal muy bien interpretado, extremo y punto. Su sonido es intencionadamente sucio y crudo, pero lo suficientemente claro para distinguir exactamente las melodías de las guitarras, la agresiva base rítmica que imponen la batería y el bajo, además de la venenosa voz.

“Homage to Martyrs” ha logrado posicionarse como uno de los mejores y menos valorados álbumes de este año 2009, hasta ahora. En una resumida lista de propuestas de trash/death blackmetalero de este año, compuesta entre otros por “The Horror” de Tribulation; “In the light of darkness” de Unanimated; el disco homónimo de Absu; “Carving out the eyes of god” de los gringos Goatwhore; “Grand feast for vultures” de Blood Tsunami; “Sovereign” de Tenet; Razor of Occam ha logrado sobresalir, tal vez basados y movidos por la premisa de la Navaja de Occam: “En igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta”.

Para que oigan cosas de esta banda, visiten su myspace en esta dirección: http://www.myspace.com/razoroccam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *