Como suele suceder, siempre se escapan cosas que por diversos motivos permanecen ocultos hasta que pasa cierto tiempo y las encuentras. Muchas de esas cosas que aparecen, como en este caso, son muy satisfactorias. En las diferentes listas de los mejores álbumes del 2009, vistos y hechos, faltó un disco que como decía apareció de manera improvista y en un contexto distinto al “normal”.
El segundo álbum de los ingleses Enochian Theory, llamado “Evolution: Creatio Ex Nihilo”, es un álbum que progresivamente se ha ido acomodando entre lo mejor que he escuchado, elaborado el año pasado.
Enochian Theory, es una banda compuesta por 3 músicos: Ben Harris-Hayes en las guitarras, teclados y voces; Shaun Rayment en el bajo y Sam Street en la batería. Este trío musical ha realizado un excelente disco de rock progresivo (por ponerle una etiqueta) con 13 canciones que a partir de la instrumentalidad de Every ending has a beginning T.D.M. y Triumvirate; los ritmos pesados y distorsionados de The fire and the lotus, A monument to the death of an idea; y temas de cadencia pesada y lenta, pero de mayor núcleo progresivo, como Movement, Waves of ascension ó A great odds with; sólo como ejemplos, han logrado presentar un disco con potencial propio. Presenta a su vez una banda que compromete a ser seguida en sus próximas producciones, ya que existe una seria oportunidad de que volvamos a encontrarnos con música realizada de fascinante manera como en “Evolution: Creatio Ex Nihilo”. Absolutamente recomendado para todos aquellos que disfrutan este tipo de música.
La única vez que tuve la oportunidad de escuchar este disco, compartiendo un whisky, fue una escuchada como vos dices satisfactoria. Definitivamente una banda a seguir.Saludos.
Así es Sebas, esta banda es muy buenaSaludosMachi