Illimani Metal 2010 – Convocatoria

El Gobierno Municipal de La Paz (GMLP), mediante la Oficialía Mayor de Culturas y la organización del Illimani Metal, convocan a todos aquellos grupos musicales de los diferentes géneros de METAL, a participar del Illimani Metal 2010, con el objetivo principal de apoyar y fomentar su producción artística.
El Illimani Metal es parte de las actividades culturales que el GMLP realiza para incentivar las actividades culturales a nivel local y nacional. En sus dos versiones anteriores, el Illimani Metal contó con la participación de más 70 bandas procedentes de seis ciudades de Bolivia, se presentaron 2 CDs compilatorios, se realizaron 12 conciertos gratuitos y dos Festivales finales fueron grabados en su integridad para el lanzamiento del DVD.

La Oficialía Mayor de Culturas brindará espacios, donde el público en general de la ciudad, tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo realizado por los diferentes grupos, tanto para aquellos que cuentan con material discográfico y/o que tengan reconocimiento local, como para aquellos que buscan un espacio al cual no han podido acceder aún.

Las bandas inscritas, participarán en un proceso de selección a cargo de un jurado que calificará aspectos relacionados a la creatividad, la dedicación artística, la capacidad musical y la composición de temas únicos, propios y originales. Dicho proceso culminará con el Festival Illimani Metal 2010.

De los requisitos:

– Podrán inscribirse todas aquellas agrupaciones de METAL que posean material discográfico producido de forma independiente sea formato Demo (puede ser ensayo/rehearsal), EP o LP. El material presentado deberá consistir por lo menos de cuatro temas o tener una duración mínima de 12 minutos.
Todos los grupos interesados, deben solicitar al correo electrónico de la organización la hoja de inscripción. Para los grupos de las ciudades del interior, además constará la dirección de correo postal para envío de su material.
– Deben presentar este material (puede ser copia CD-R), para promoción se recomienda adicionar información acerca del grupo (biografía, logo, videos, fotos, etc.), en formato digital únicamente.
– Los grupos inscritos en 2008 y 2009, que no hayan llegado a participar en la etapa final, el Festival, pueden volver a inscribirse. Para aquellos que llegaron a la segunda etapa, correspondiente a las presentaciones gratuitas, serán consideradas nuevas composiciones.
Todas las canciones presentadas deben ser propias, no se tomarán en cuenta bandas que presenten versiones, covers ni tributos. En las presentaciones en vivo, no se permitirá la interpretación de covers o versiones, incluso durante la prueba de sonido.
– Los integrantes de las agrupaciones se inscribirán con sus nombres completos, número de cédula de identidad, referencias de teléfono y correo electrónico.
Todas las bandas deben tener una alineación básica (baterista, guitarrista, bajista y vocalista), para poder pasar a la segunda fase de evaluación y presentarse en vivo. En el caso de los proyectos, se les recomienda considerar la participación de músicos de sesión.
Todas las bandas que participen en los conciertos gratuitos y en el Festival deben contar con su propio sonidista.
– Deberán aceptar las condiciones de esta convocatoria durante todo el proceso de selección.

Del proceso de selección:

– Las inscripciones se realizarán en oficinas de la Dirección de Patrimonio Intangible y Promoción Cultural (Av. 6 de Agosto No 2284, Cine Municipal 6 de Agosto, Piso 2) desde el lunes 8 de febrero hasta el viernes 26 de marzo de 2010, impostergablemente.
– El proceso de catalogación, primera evaluación y selección se realizará hasta fines del mes de abril, la segunda etapa clasificatoria y las presentaciones en vivo empezarán en el mes de mayo, previo aviso a las bandas participantes.
– La selección se realizará usando criterios musicales, técnicos y artísticos propios del género Metal, con énfasis en la originalidad de los temas presentados.
– Se realizarán reuniones de información y designación de las bandas escogidas.
– Serán también públicos el listado del jurado calificador, los criterios de selección y reseñas sobre los grupos musicales seleccionados.

De los beneficios:

– Se brindará la oportunidad a las bandas seleccionadas, de participar en escenarios brindados por el GMLP y el Festival Illimani Metal 2010, donde se garantizan aspectos técnicos adecuados (sonido, batería, amplificadores de guitarra y bajo).
– El GMLP dotará espacios para la venta libre de material discográfico, accesorios o indumentaria relacionados a cada grupo. Todos los inscritos tienen acceso a este beneficio.
– Se proporcionará promoción de los conciertos y material seleccionado en la página oficial del Illimani Metal así como en los espacios de difusión de la Oficialía Mayor de Culturas, como la Agenda Cultural y la Revista Municipal de Culturas “Jiwaki”, y los diferentes medios que apoyan al Illimani Metal.
– Los grupos que se presentan en vivo, en los escenarios proporcionados por la Oficialía Mayor de Culturas, recibirán una remuneración económica (que deberá cubrir los gastos del sonidista de la banda y el transporte de sus equipos), según norma de pagos del Sistema Municipal SIGMA.

Inscripciones e información en:

Dirección Patrimonio Intangible y Promoción Cultural GMLP
Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, Av. 6 de Agosto No 2284 Piso 2

Correo electrónico: illimanimetal@gmail.com
Página oficial: http://illimanimetal.blogspot.com/

Sobre Krups

Creadora del Abismo Blogzine y del Illimani Metal Fest, nació en La Paz y ahora radica en Alemania. Melómana y metalera desde hace más de 20 años, ingeniera de profesión. Aprovecha cada oportunidad para ver bandas en vivo, visitar nuevos lugares y para la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *