El anterior trabajo de Kylesa, “Static Tensions” del año 2009, fue uno que ayudaría a definir exitosamente el estilo de la banda, mostrando sus principales particularidades y permitiendo así, que mucha gente alrededor del orbe pusiera sus ojos y oídos sobre esta excelente banda. Sus primeros trabajos, “Kylesa” del 2002; “To Walk a Middle Course” del 2005 y “Time Will Fuse It’s Worth” del 2006, fueron parte creo, de un proceso de concretización en cuanto a su sonido y que hoy en día podemos disfrutar sus resultados con la salida de este su último álbum “Spiral Shadow”.
Kylesa es una banda que además de contar con canciones llenas de psicodélicas y pesadas melodías sludge tanto en guitarras como en voces y bajo; tiene 2 baterías. Esto merece una mención, porque proporciona un sin fin de conjunciones en cuanto a ritmo. A mi parecer y cuando uno escucha el trabajo de ambos bateristas: Carl McGinley y Tyler Newberry, el plus que le dan a cada uno de los temas es bastante único, no solamente por contar con 2 baterías, sino por la habilidad que tienen de trabajar conjuntamente y fusionarse con los otros instrumentos (recomiendo ver cualquier presentación en vivo de la banda en youtube). Temas como Drop Out, Tired Climb, Crowded Road son las que mejor evidencian este hecho en el disco.
“Spiral Shadow” es un álbum que contiene temas con gritos y voces casi guturales por parte de los vocalistas/guitarristas Phillip Cope y Laura Pleasants y que al instante se transforman en voces limpias que oscilan entre gritos punk y hardcoreros, pero llenos también de melodías; finalmente, a ellos se suma la pulcra contribución del bajista/tecladista Corey Barhorst. Canciones como Spiral Shadow, To Forget, Don’t Look Back y Dust, le dan a este disco aires un poco distintos a los que llegaban con el sonido que Kylesa había ido trabajando anteriormente, proveyendo elementos un poco más psicodélicos todavía y ampliando su campo compositivo. La evolución continúa.
Es un muy buen álbum, que confirma a una gran banda y que en definitiva la sigue posicionando como lo mejor dentro de su género. Cuando existe la continuidad y regularidad musical que Kylesa tiene, sus canciones hablan mejor por sí solas, mejor de lo que cualquier revisión podría hacerlo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este "Spiral shadow", es otro de los discos que sin ninguna duda estará en el Top 10 del Abismo.Efectivamente, este disco resulta ser la evolución logica respecto a los anteriores discos. Sin bien mantiene la fuerza característica de esta banda, incorpora muchos elementos nuevos que le dan un aire mas ambiental y psicodelico, sin perder claro está ese feeling post-rockero. Una de las cosas que más me gusto de este disco son la convinación de las voces limpias de Laura Pleasants y Phillip Cope, que le dan un aire muy particular a este trabajo.Don´t look back es la canción de este disco!!!
Así es Diego, es un muy buen disco. Uno que probablemente esté en varias listas de fin de año.Un abrazo
Esuno de los mejores discos del año