Esta es una banda procedente de Atlanta, Georgia, formada en el año 2003. De acuerdo con algunas revisiones, la banda practica un death metal melódico. Pero, después de escuchar a fondo este trabajo, quedé totalmente fascinado y convencido de que esta etiqueta resulta pequeña para una banda tan impresionante como ésta.
Como referencia y en líneas generales, puede que esta banda esté influenciada por bandas como Cynic, Behold the… Arctopus, algo de Twisted Into Form, Dysrhythmia o In Flames, aun que también pueden encontrarse algunos vestigios de Rush, King Crimson y algo de Yes.
Luego de escuchar el disco, uno se da cuenta que el sonido es realmente peculiar, en muchos pasajes recuerda a muchas bandas, pero a la vez a ninguna, ya que el sonido de esta banda resulta ser muy original y poco convencional. En resumen, el material tiene sonido e identidad propia: suena a From Exile.
Desde la portada misma del disco, uno puede hacerse una idea de que esta no es una banda común. La trama musical es muy compleja y combina secciones en una onda thrasher, con secciones en plan death metal, incluso algo de post-rock, adornadas con intrincados arreglos muy progresivos. Resulta ser metal progresivo de altísimo nivel.
Este es un disco alucinante. Las melodías y riffs son realmente cautivadoras y muy pegadizas. La técnica de los guitarristas impecable. Un hecho curioso es el tratamiento de la parte vocal, con voces distorsionadas, robóticas, que en cierta medida recuerdan en algo al Focus de Cynic. Otro rasgo muy interesante, es la trama de los sintetizadores que envuelven al disco, y que le dan un aire ciertamente peculiar.
El disco es una producción propia de la banda, grabado por ellos, en su propio estudio y distribuido y comercializado por ellos mismos. La banda liderada por los guitarristas Eric Guenther y Ben Wetzelberger, tiene la figura clara. Tiene una visión clara de hacia donde quieren llevar el sonido de la banda.
Sin lugar a dudas, esta es una banda que va a dar de que hablar en el futuro. En estos tiempos, en los que el metal progresivo se ha convertido en una repetición de larguísimos solos y por su parte el avant-garde, en una repetición de fórmulas y experimentos, en muchos casos hasta bizarros, nos encontramos ante una banda vanguardista e innovadora, que llega como una corriente de aire fresco. !En buena hora!.
Q bueno el tema del playlist!!! Me trae recuerdos al Decrepit Birth con su death tecnico melódico, claro que el Decrepit es un poco/MUCHO más brutal!
Si, esta buena, es muy buena banda!!!. Trataré de cargar alguna canción más. Y si puedo compartire el link de descarga…
Esta bueno este disco!